viernes. 24.05.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

TRABAJADORES FUERON TRASLADADOS PARA SU VALORACIÓN

Se registra desgajamiento en obra del Malecón en León

Se registra desgajamiento en obra del Malecón en León

León, Gto. Hoy al mediodía se registró un desgajamiento de las paredes de excavación en la obra que realiza Sapal en la parte inferior del cuerpo oriente del Malecón del Río, aproximadamente a 100 metros de su cruce con el bulevar Adolfo López Mateos.

Juan Pablo Hernandez, Gilberto Morales y Luz Pablo Torres, trabajadores de la empresa Cardona & Cardona que se encontraban en el lugar, quedaron parcialmente cubiertos por la tierra durante algunos instantes.

Aunque nunca perdieron el conocimiento y aseguraron sentirse bien, los empleados fueron trasladados por personal de Protección Civil a la clínica 47 del Instituto Mexicano del Seguro Social para realizarles una valoración médica y descartar cualquier riesgo para su salud.

El Gerente de Supervisión de Obra de Sapal, Agustín Serrano, informó que se trató de un derrumbe súbito no previsible de casi cuatro metros lineales, debido a que en la zona abundan  estratos de material arenoso por encontrarse a la margen del río.

Agregó que los empleados fueron debidamente atendidos gracias que uno de los requisitos que deben cumplir las empresas a las que la paramunicipal les asigna obra, es tener a sus empleados asegurados.