Es lo Cotidiano

AUMENTA 11% EL NÚMERO DE VISITANTES

Registra Guanajuato incremento en la actividad turística

Registra Guanajuato incremento en la actividad turística

Silao, Gto. En los últimos dos años, Guanajuato El Destino Cultural de México se consolida como una de las principales entidades del país con el mayor incremento en conectividad aérea y un notable aumento en la actividad turística.

Datos proporcionados por la Dirección de Planeación y la Dirección de Información y Análisis de la Secretaría de Turismo, destacan que al mes de diciembre de 2014 el Aeropuerto Internacional de Guanajuato registró 20 mil 264 asientos disponibles de manera semanal, esto es un 24% de incremento con relación a 2013, contando con 205 vuelos semanales lo que representa un crecimiento del 35%.

Asimismo, se debe mencionar que en el 2014, el Aeropuerto Internacional de Guanajuato registró 1 millón 222 mil pasajeros totales (entradas y salidas) un incremento del 22% en comparación con 2013, de los cuales 39% fueron pasajeros internacionales y el 61% nacionales.

En lo que a la actividad turística se refiere, la Sectur también presenta excelentes resultados ya que a lo largo del 2014, el Estado de Guanajuato recibió 22.2 millones de visitantes (turistas y excursionistas), lo cual representa un incremento del 11 por ciento en comparación al mismo periodo, pero durante 2013.

Lo anterior de acuerdo con datos proporcionados por la Dirección General de Planeación y la Dirección de Información y Análisis de la Secretaría de Turismo, donde se destaca que la llegada de estos visitantes generó una derrama económica de 72 mil 30 millones de pesos, que es un 12 por ciento más que el año pasado.