jueves. 09.02.2023
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Rehabilita León par vial Españita-la Luz

Concluirá en último trimestre del 2018

Rehabilita León par vial Españita-la Luz

León, Guanajuato. Para continuar con la reactivación de la Zona Piel  y conforme al programa el mantenimiento y rehabilitación de pavimentos, dio inicio la obra del par vial en la calle Españita.


La Dirección de Obra Pública en coordinación con la Dirección de Economía y de Tránsito llevan a cabo las gestiones necesarias para que durante el proceso de obra no haya afectaciones a los locales de la zona.


El primer tramo a intervenir abarca del bulevar Vasco de Quiroga a la calle Otomíes, por lo que habrá cierres parciales.


Las acciones programadas consisten en la reposición de losas de concreto dañadas, suministro y colocación de señalamiento horizontal en todo el tramo, renivelación de rejillas, reconstrucción de zonas dañadas en banquetas, la sustitución del cuerpo central de pavimento de adoquín en la calle Españita de Otomíes a Mayas.


La inversión de 9.4 millones de pesos para la rehabilitación de las calles Españita y posteriormente en la calle La Luz, se proyecta terminar en el último trimestre del año. 
Junto con la Dirección de Tránsito Municipal y la participación de locatarios se trabaja en vías alternas para que los cierres afecten en menor medida la circulación.


En el mismo sentido la Dirección General de Movilidad generará los avisos correspondientes para los desvíos de rutas conforme estos se presenten.

Comentarios