Rehabilitan el acceso León–Lagos de Moreno
La mejora se hará en la confluencia de los bulevares Paseo de los Insurgentes, San Juan Bosco y José María Morelos
León, Guanajuato Este lunes comenzaron las acciones en el segundo de los 6 accesos que el municipio intervendrá este año, con una inversión de aproximadamente 70 millones de pesos.
El municipio, a través de la Dirección de Obra Pública ejecutará el acceso León-Lagos de moreno donde se realizó una inversión de 10.6 millones de pesos.
La mejora se hará en la confluencia de los bulevares Paseo de los Insurgentes, San Juan Bosco y José María Morelos.
El Gobierno del Estado intervendrá desde el bulevar San Juan Bosco, Juan Alonso de Torres hasta el José María Morelos, con una inversión de 50 millones de pesos.
Se realizará la rehabilitación de 5 mil metros cuadrados de pavimento, con una capa subrasante de 25 centímetros, otra capa de 40 de base hidráulica, y una carpeta de concreto hidráulico de 25 centímetros.
También se reconstruirán más de 1,200 metros cuadrados de banquetas, en cruceros y en los tramos con más tránsito peatonal, los cuales serán sobre los bulevares, José María Morelos, Paseo de los Insurgentes y San Juan Bosco, la banqueta será de concreto premezclado.
Además se pintarán guarniciones y postes de alumbrado, sin embargo, dentro de los alcances de la obra se tiene contemplado la colocación y reforzamiento de señalamiento vertical y horizontal.
El alumbrado también será renovado en este tramo, como parte de los alcances del Nuevo Sistema de Alumbrado Público, las luminarias se cambiarán por tecnología LED.
El presidente municipal, Héctor López Santillana, resaltó que con estas acciones se busca obtener una mejor conectividad en la región.
“Lo primero que estamos resolviendo es que nuestro municipio tenga muy buena conectividad en la región, no solamente para los visitantes sino que muchas de estas obras de salidas o de entrada de nuestra ciudad, son las que nos permiten llegar a muchas colonias que están anti-históricamente olvidadas”, expresó López Santillana.
Con esto mejorará la imagen urbana en áreas de banqueta y camellón donde se implementarán elementos de ornato y vegetación como: Lavanda, Margarita Amarilla, Plumbago; Cactus y Juníperos, éstas serán sembradas en islas de piedra bola lo que permitirá mitigar la contaminación y mejorar la imagen urbana.
“La prioridad de la pavimentación, la prioridad del mantenimiento, es por donde transita el Sistema de Transporte Público, en esta administración, los ciudadanos que se mueven a través del transporte público, son la prioridad de esta administración”, detalló el Primer Edil.
Y añadió “La instrucción y la estrategia que hemos venido siguiendo el señor gobernador y un servidor, es que aseguremos que las calles por donde va el transporte público, las calles que representan el acceso principal a nuestras colonias, las calles que llevan a las escuelas o a los centros de salud, o a los centros comunitarios, son las primeras calles que estamos pavimentando para lograr darle el beneficio a nuestra gente”, finalizó el alcalde Héctor López Santillana.