Tras remodelar callejones, refuerzan vigilancia con motopatrullas

Guanajuato, Gto. Una vez concluido el proceso de inversión de 15 millones de pesos para remodelar callejones, la presidencia municipal, a través de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, creó un grupo de motopatrullas que refuerce la vigilancia en esos espacios de movilidad.
Este nuevo grupo especializado es denominado “Falcón”, y está preparado para dar pronta respuesta a las emergencias al poder llegar rápidamente a las zonas de difícil acceso.
El titular de la Secretaría, Samuel Ugalde, dijo que las motopatrullas representan un gran apoyo para las unidades que no pueden acceder a los callejones y tardan mucho menos en llegar a brindar atención ante cualquier reporte. Con este escuadrón motorizado, la corporación policíaca se fortalece y garantiza una reacción oportuna y efectiva ante una emergencia, resaltó.
El programa tiene el reto de responder a las exigencias de seguridad de los más de 3 mil callejones de Guanajuato, que constituyen una morfología urbana única y la dan identidad a la ciudad, pero también, debido a sus características físicas, crean condiciones propias para la comisión de delitos, especialmente asaltos y abusos sexuales.
Segunda parte de proyecto urbano
En enero de este año, mediante el fondo “Pensando en grande”, el Gobierno Municipal invirtió 15 millones de pesos en la conservación y el mantenimiento de 10 callejones de la ciudad.
La remodelación de los 10 callejones benefició a más de 28 mil guanajuatenses. Les rehabilitaron la red de drenaje, la tubería de agua potable, escalones y pavimentación y adoquinado. En algunos casos también se instalan barandales para brindar mayor seguridad a turistas y habitantes.
Los callejones intervenidos fueron Patol, Del Ejido, Del Fresno, El Mezquite, Los Camperos, Presa de Rocha, Subida Mellado, Transversal 5 Señores, Transversal de Gavilanes y Subida al Cerro del Cuarto.