Es lo Cotidiano

Reporta ANPIC 200 MDP en ventas

La edición 62 reunió a 7 mil compradores y visitantes de 24 países

Reporta ANPIC 200 MDP en ventas
Reporta ANPIC 200 MDP en ventas
Reporta ANPIC 200 MDP en ventas

León, Gto. En los tres días de exhibición, ANPIC edición número 62 generó ventas por más de 200 millones de pesos, de acuerdo con encuestas realizadas a los expositores, quienes también manifestaron que concretarán ventas adicionales a mediano y largo plazo.

La feria que contó con 890 stands, recibió a más de 7 mil compradores y visitantes de 24 países como: México, Estados Unidos, Guatemala, Ecuador, República Dominicana, El Salvador, Italia, Perú, Colombia, Brasil, Canadá, principalmente.

De igual forma, ANPIC recibió asistentes nacionales de estados como:  Guanajuato, Jalisco, Estado de México, CDMX, Puebla, Michoacán, Querétaro, Aguascalientes, Nuevo León, Veracruz, Hidalgo, Yucatán, principalmente.

Compradores, visitantes y expositores dejaron una derrama económica en León estimada en 154 millones 186 mil 633 pesos por diversos conceptos como: diseño, montaje, empleos temporales, hospedaje, alimentos, transporte y gasolina, compras personales y entretenimiento. 

De acuerdo con encuestas realizadas a los visitantes, los productos más buscados en esta edición fueron: maquinaria, curtidos y pieles, sintéticos y textiles, hormas, tacones y suelas.

Dentro de la feria se tuvo el pabellón One Stop Shop by ANPIC, en el que los compradores pudieron encontrar en un solo lugar procesos de fabricación y proveeduría certificada con calidad de exportación, todo para agilizar la cadena de suministro y los procesos e incrementar la producción de calzado.  Contó con 16 empresas fabricantes y 33 proveedoras.  

ANPIC tuvo un ciclo de conferencias en el que destacaron las participaciones de la casa de diseño Battassi, el presentador de televisión y empresario Óscar Madrazo, la coach de moda e influencer Diva Lomas, el director de diseño de la marca Cuidado con el perro y empresario Roberto Sánchez. Además de la participación de directivos del centro de innovación y tecnología para el sector cuero – calzado, INESCOP, de España. 

Se llevó a cabo la segunda edición del Hackathon, donde participaron dos equipos de la Universidad de León y Universidad La Salle, ambas desarrollaron un prototipo de indumentaria cuyo objetivo fue que se pudiera modificar para ser usado en tres diferentes ocasiones, en este reto participaron estudiantes de diseño, mercadotecnia y administración para crear también un modelo de negocios viable.

Impulsando la moda, ANPIC tuvo su tradicional Fashion Cocktail y pasarela en la que se presentaron las colecciones de los reconocidos diseñadores mexicanos María Ponce, Iván Ávalos y Jesús de la Garsa, quienes han vestido a figuras de la talla de Sam Smith, Shakira, Kourtney Kardashian, Thalía, Danna Paola, Gloria Trevi, Black Pink, entre otros.

La nueva edición de ANPIC se realizará del 24 al 26 de abril de 2024 en Poliforum León.