sábado. 20.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Reporta Sapal que continuarán las condiciones de frío en León

Reporta Sapal que continuarán las condiciones de frío en León

León, Gto. Hoy entre las 8:00 y 8:30 horas se presentó agua-nieve en algunas zonas de la ciudad como en el Centro, Cerrito de Jerez, Explora y salida San Francisco del Rincón. A diferencia del día de ayer, la presencia de este fenómeno se registró en el centro, sur oriente, sur poniente y poniente de la ciudad.

Las condiciones actuales son provocadas por el descenso en la temperatura, cercana a los 0°C y a la alta concentración de humedad.

Las temperaturas más bajas registradas a través de las estaciones meteorológicas de Sapal fueron las siguientes:

ZONA

TEMPERATURA

Poniente (Lomas del Mirador)  

0.44 °C

Explora

1.75°C

Torres Landa

1.2 °C

Sur-Ote

0.78°C

Nor-Ote

2.04°C

Norte (Palote) 

2.5 °C

 

Para el viernes se pronostica que las temperaturas sean más agradables, fluctuando entre los 19°C como máxima y los 6°C como mínima.

Durante el fin de semana se esperan días soleados con máximas entre 24°C y 27°C, mientras que las mínimas oscilarán entre los 7°C y 9°C.

El Ing. Everardo Lozano, jefe del Departamento de Hidrología, aseguró que existe la posibilidad de la entrada de otros diez frentes fríos al país, por lo que las condiciones climatológicas de los últimos días podrán repetirse.

Se recomienda a la población mantenerse al tanto de las condiciones del tiempo a través de las estaciones meteorológicas de Sapal, las que puede consultar en la página www.sapal.gob.mx