Es lo Cotidiano

Impulsa Guanajuato el desarrollo de las MiPyMEs, que impulsan 80% de empleo: MMM

Impulsa Guanajuato el desarrollo de las MiPyMEs, que impulsan 80% de empleo: MMM

Irapuato, Gto. El gobierno del estado respalda el desarrollo integral de la micro, pequeña y mediana empresa, que en Guanajuato representa la generación del 80 por ciento de los empleos, aseguró el gobernador, Miguel Márquez Márquez.

Al presidir la presentación del Programa de Trabajo de CANACINTRA Delegación Irapuato que encabeza Mary Carmen Vaca, el Ejecutivo destacó que se emprenden acciones para que la transformación económica que tiene Guanajuato sea para las empresas locales.

La atracción de inversiones genera para las empresas de los sectores productivos y de servicios de la entidad, nuevas oportunidades para integrarse como proveedoras directas de insumos.

CANACINTRA en coordinación con el Estado, destacó el Ejecutivo, coadyuvarán a consolidar la vocación agroindustrial de Guanajuato a través de programas y proyectos que generen mayor valor agregado al campo.

Rodrigo Alpízar, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, destacó las ventajas competitivas de Guanajuato, al ser una de las regiones del país con mayor perspectiva de crecimiento y competitividad.

Resaltó la atracción de inversiones que han posicionado a la entidad a nivel global, como son el clúster automotriz y agroindustrial, que aprovechan la plataforma logística.

“Guanajuato cuenta con el apoyo de CANACINTRA para que a los beneficios de las inversiones, se sume a la micro, pequeña y mediana empresas guanajuatenses y del país”, concluyó.