Es Lo Cotidiano

Revisan funcionamiento de ladrilleras en León

Inspeccionan manejo y origen de los materiales
Revisan funcionamiento de ladrilleras en León
León, Guanajuato. En atención a reportes ciudadanos así como seguimiento a procedimientos jurídico administrativos, se realizó una visita de inspección a la zona de ladrilleras, en coordinación con Tránsito Municipal, la Dirección General de Desarrollo Urbano y la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial, con la finalidad de identificar residuos de materiales no permitidos que tengan como destino final la zona de las ladrilleras y su procedencia, así como la supuesta invasión de áreas de donación.

Se visitó también los predios de la zona de Ibarrilla, con el objetivo de inspeccionar el manejo y origen de materiales usados para la cocción del ladrillo artesanal en esa zona.

Se mantiene un diálogo directo con los encargados de los centros de producción. Derivado de lo anterior, es importante mencionar que se cuenta con un procedimiento administrativo previo por parte de la Procuraduría Ambiental, autoridad competente para dar cumplimiento a la normativa vigente en materia de uso de residuos de manejo especial, además las autoridades municipales mantienen una estrecha coordinación para dar seguimiento a las denuncias por invasión del predio antes mencionado.

Cabe destacar que estos operativos continuarán realizándose de manera aleatoria en los predios de producción de ladrillo, con la participación de autoridades estatales y municipales, quienes a la par trabajan con la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial en el proyecto de regulación de la industria ladrillera.

Comentarios