viernes. 19.04.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

LA ENCABEZA RICARDO ALANIZ POSADA

Rinde protesta el Consejo Directivo de la CONCAMIN

Rinde protesta el Consejo Directivo de la CONCAMIN

León, Gto. Guanajuato con el compromiso de los empresarios, se ha posicionado como uno de los principales motores del desarrollo económico de México, aseguró el gobernador, Miguel Márquez Márquez en la Toma de Protesta del Consejo Directivo 2015-2016 de la CONCAMIN Bajío, que preside Ricardo Alaniz Posada.

Destacó que la entidad cerró el 2014 en el primer lugar en generación de empleos, en aportación de obra pública y privada con el 8.1 por ciento a nivel nacional, y estuvo en los tres primeros lugares en inversión.

Resaltó que un ejemplo de la respuesta empresarial al crecimiento que tiene Guanajuato, es el anuncio de más de 270 millones de pesos de las autoridades del Aeropuerto Internacional del Bajío para la modernización de la infraestructura en equipamiento, servicios y seguridad.

“Se aplicarán los recursos en un área de rodamiento alterna para agilizar el arribo de más vuelos, zona de servicios y sala VIP, infraestructura que modernizará la terminal aérea de Guanajuato, una de las cinco más rentables, que para el 2015 pasará del lugar 11 al 9 como uno de los más importantes a nivel nacional, esto significa que la proyección del presente y futuro de Guanajuato, sigue hacia adelante”, concluyó.

En el evento estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Guillermo Romero Pacheco; el presidente Nacional de CONCAMIN, Manuel Herrera Vega; el alcalde de León, Octavio Villasana Delfín; el delegado de la Secretaría de Gobernación, Javier Aguirre Vizuet y delegado Federal de la Secretaría de Economía, Alberto Bello Albo.