martes. 24.06.2025
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Rinde protesta directora del Instituto Municipal de la Mujer en Pueblo Nuevo

Rinde protesta directora del Instituto Municipal de la Mujer en Pueblo Nuevo

Guanajuato, Gto. Con el compromiso de brindar asesoría permanente y conjuntar acciones en favor de las mujeres neopoblanas, Adriana Rodríguez Vizcarra Velázquez, Directora General del Instituto de la Mujer Guanajuatense, tomo protesta a la Directora del Instituto Municipal de la Mujer Neopoblana, Blanca Elena Pérez Tinajero.

Durante su discurso, la directora General del IMUG reconoció la gestión decidida de la alcaldesa Adriana Solórzano Villanueva, quien desde el inicio de la administración se fijó como prioridad la conformación de una instancia dedicada a impulsar el desarrollo integral de las mujeres de Pueblo Nuevo.

Con esta acción el H. Ayuntamiento de Pueblo Nuevo da cumplimiento a una obligación emanada de la Ley para la Igualdad entre mujeres y hombres para el Estado de Guanajuato, para que los municipios creen y fortalezcan instancias municipales de la mujer, con el objeto de que sean las rectoras de la política pública a favor de las mujeres en su demarcación.   

Por su parte, Adriana Solórzano Villanueva, alcaldesa de Pueblo Nuevo, exhortó a las y los integrantes del H. Ayuntamiento, así como a la sociedad neopoblana, a trabajar desde el ámbito de su competencia, en un cambió de cultura que permita a las mujeres desarrollarse plenamente, tanto en la vida privada como en la pública.

Ambas funcionarias públicas coincidieron en señalar que hoy el reto es lograr la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, que lleve a la construcción de una sociedad más justa, así como acciones que garanticen a las mujeres el acceso a una vida libre de violencia.

El evento, incluyó la conferencia titulada “El papel de la mujer en la sociedad”, espacio en donde se destacó la importancia de cada persona participe activamente en la construcción de una cultura basada en el respeto de los derechos humanos de las mujeres.

La ceremonia fue realizada en las instalaciones de la casa de la cultura, el 24 de mayo de 2013, y fue atestiguada por mujeres estudiantes, amas de casa y profesionistas, así como autoridades, funcionarias y funcionarios municipales.