domingo. 26.05.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Salud Guanajuato actualiza conocimientos en personal de enfermería

Concluyen jornadas 'El arte de cuidarte del inicio al final de la vida'

Salud Guanajuato realiza en Celaya capacitación a personal de enfermería
Salud Guanajuato realiza en Celaya capacitación a personal de enfermería
Salud Guanajuato actualiza conocimientos en personal de enfermería

Celaya, Gto. El Sistema de Salud clausuró en Celaya las Jornadas de Enfermería “El arte de cuidarte desde el inicio hasta el final de la vida”.

Con el propósito de brindar capacitación continua que contribuya a mejorar la calidad del cuidado de enfermería tanto en el primero, como en el segundo nivel de atención.

La Secretaria de Salud Ligia Arce Padilla destacó que la enfermería acompaña a las personas en todas las etapas de la vida, brindando una visión y conexión única para identificar las necesidades, comportamientos, así como los hábitos que impactan en su salud.

La enfermería educa y orienta, contribuye al bienestar y acompaña durante los procesos de malestar físico o mental, haciendo más llevaderos los momentos difíciles.

Ligia Arce agregó que la enfermería no sólo atiende a los pacientes, sino a sus familias, colaborando para favorecer una pronta recuperación; asimismo, se ocupa de la comunidad realizando acciones que permita modificar los determinantes sociales que representan riesgo para la salud; son incansables defensores de la atención y el cuidado.

Dentro de las jornadas de enfermería se desarrolló el modelo de cuidado de enfermería en 1ro y 2do nivel de atención.

Además de buenas Prácticas de enfermería, Ley de voluntad anticipada, derecho a una muerte digna, cuidados de enfermería en terapia intensiva, asistencia durante el parto humanizado y manejo avanzado de heridas.

El impacto de la vacunación en la salud, la economía, cuidados de enfermería seguros en caso de aborto.