Es lo Cotidiano

Salud Guanajuato impulsa la eliminación de fichas para atención médica

Instruye el titular aumentar consultas con atención de calidad
IMG_0621
Foto, cortesía
Salud Guanajuato impulsa la eliminación de fichas para atención médica

Guanajuato, Gto. El Sistema de Salud Gto fortaleció la atención que se ofrece en los Centros de Salud del Estado y supera más de un millón 600 mil consultas médicas que se han brindado este año.

Durante un encuentro virtual del Dr. Daniel Díaz Martínez con directores municipales de estas unidades de salud de primer nivel de atención, los instruyó a generar estrategias innovadoras para eliminar la expedición de fichas para citas médicas.

Ante un mundo con vanguardia digital y avances tecnológicos, señaló que la entrega de fichas son una vieja práctica que ya debe quedar en el siglo pasado.

Es potencialmente bueno renovar metas y estar en constantes actualizaciones, pues esto permitirá continuar siendo uno de los mejores sistemas de salud a nivel nacional”.

 De acuerdo con el avance estatal de atención de las 8 Jurisdicciones Sanitarias el Dr. Daniel Díaz señaló la necesidad de incrementar el número de consultas otorgadas, mismas que se vieron mermadas y ahora el reto es atraer pacientes e incrementar las consultas con atención de calidad.

La Jurisdicción Sanitaria 1 de Guanajuato capital cuenta con 79 unidades médicas para la atención de 556 mil 7561 habitantes y suman 178 mil 176 consultas otorgadas este año.

 La Jurisdicción Sanitaria 2 de San Miguel de Allende suma 96 unidades de atención con 187 mil 997 consultas.

La Jurisdicción Sanitaria III de Celaya dispone de 85 unidades de atención y suma 236 mil 213 atenciones ofrecidas este año.

En la Jurisdicción Sanitaria IV con sede en Acámbaro se tiene una fuerza de 68 unidades de atención con 170 mil 814 consultas ofrecidas.

En la Jurisdicción Sanitaria V en Salamanca suman 60 unidades médicas con 208 mil 741 consultas.

La Jurisdicción Sanitaria VI de Irapuato dispone de 79 unidades médicas entre las cuales han otorgado 235 mil 401 consultas médicas.

Mientras que en la Jurisdicción Sanitaria VII existen 68 unidades de salud y entre todas ellas se han brindado 253 mil 587 consultas.

Finalmente, la Jurisdicción Sanitaria VIII cuenta con 53 unidades de salud y entre las cuales han ofrecido 139 mil 756 consultas.