SAPAL celebra el Día del Niño promoviendo cultura del agua
Realizan talleres en el marco del Día Mundial de la Tierra y Día del Niño
León, Guanajuato. En el marco del día mundial de la Tierra y del día del Niño, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León (SAPAL) participó este viernes 28 de abril con la impartición de talleres de Cultura del Agua, en el 2° Encuentro de Voluntarios Internacionales León Joven por el Mundo, organizado por el Instituto Municipal de la Juventud, y en los festejos del día del Niño, que realizó la Dirección de Prevención del Delito.
Con pláticas y actividades lúdicas que se llevaron a cabo en la Ciudad Infantil del Parque Metropolitano y en el parque Los Cárcamos, SAPAL impulsó el involucramiento a la población en la responsabilidad compartida del cuidado del agua a través de la promoción de acciones para su uso eficiente.
Durante la jornada, se compartieron con más de 500 personas recomendaciones para reducir el impacto ambiental que causa el uso desmedido del vital recurso.
También se brindó información sobre las acciones que realiza SAPAL para mejorar el ciclo del servicio del agua, a fin de convertirlo en un círculo virtuoso donde el abastecimiento, la distribución y consumo, el tratamiento y el reuso, se integren armónicamente; esto es, que la sustentabilidad hídrica contribuya al desarrollo ordenado, incluyente y sustentable de León.
“Yo para cuidar el agua riego las plantas por ejemplo con agua reciclada, que viene siendo la que se tira o así, de alguna gotera pongo una cubeta y esa se puede utilizar para otra cosa. También al bañarme tardo menos de 5 minutos”, aseguró Jennifer Guadarrama Santoyo, una de las asistentes.