Saturan 7 mil personas las calles de Guanajuato Capital para ver a los Reyes Magos
Inician en Paseo de la Presa y concluyen en La Alhóndiga

Guanajuato, Gto. La noche más fría de las últimas semanas no fue obstáculo para que más de siete mil personas presenciaran la cabalgata de los reyes magos Melchor, Gaspar y Baltasar.
La marcha comenzó en Paseo de la Presa y avanzó por Embajadoras, Sangre de Cristo, plaza Allende, Sopeña, plaza de la Paz, avenida Juárez y 5 de Mayo, para culminar en la pista de hielo instalada en la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, ya visitada por más de 10 mil personas.
En la cabalgata participaron más de 80 carros alegóricos de clubes de servicio, asociaciones deportivas y cuerpos de rescate, así como del Voluntariado del DIF Municipal y de diversas dependencias del Gobierno local que alegraron las calles con dulces, juguetes y regalos. Los vehículos fueron iluminados con series de multicolores luces led.
Además de los personajes de los Reyes Magos, elementos de la cultura de la cristaiandad y el catolicismo, participaron personajes de películas de animación y videojuegos. Integrantes de grupos de danza moderna también animaron la marcha.
De acuerdo con cálculos de la presidencia municipal, más de 7 mil guanajuatenses presenciaron el desfile, en el que también participaron el presidente municipal, Alejandro Navarro, y la presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Samantha Smith.
Niños y niñas entregaban cartas y globos a los Reyes Magos en su paso por las principales calles de la ciudad, como parte de una de las festividades más importantes de la niñez mexicana.
Durante el recorrido de la Escuela Normal a la explanada de la Alhóndiga de Granaditas, Alejandro Navarro y Samantha Smith repartieron dulces entre las niñas y los niños que abarrotaron las aceras.