Se fortalece en Cuerámaro sistema de salud comunitaria
- Más de mil 390 personas no derechohabientes de 20 comunidades serán beneficiadas con la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud de “El Saucillo”
- Anuncia el Ejecutivo la construcción del Hospital Comunitario de Cuerámaro, con inversión de 65 millones de pesos
Cuerámaro, Gto. Con la puesta en marcha de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud de “El Saucillo”, mil 393 personas no derechohabientes de 20 comunidades rurales de Cuerámaro son beneficiadas.
La cobertura de los servicios de salud para las familias guanajuatenses, destacó el gobernador, Miguel Márquez Márquez, es una prioridad para la administración estatal.
Prueba de ello, es el anuncio de construcción del Hospital Comunitario de Cuerámaro de 20 camas, que tendrá una inversión de 65 millones de pesos.
El fortalecimiento de la red de hospitales y unidades médicas en el estado, permite mejorar la calidad de vida de personas. Tal es el caso de María de los Ángeles Canchola Trujillo, de la comunidad El Saucillo, que gracias a la disposición de centros médicos cercanos, tuvo una atención especializada para un padecimiento de cáncer, todo con resultados favorables.
“Aquí traigo desde el niño más pequeño hasta el más grande, para cuando tienen fiebre o se descalabran, pero en mi caso personal, gracias a la atención oportuna del personal médico, puede salir delante de un padecimiento de cáncer”.
La Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud de “El Saucillo” tuvo una inversión de 5.5 millones de pesos, resaltó el mandatario, Miguel Márquez, y es un sueño hecho realidad para esta región de Cuerámaro, especialmente para aquellas familias sin seguridad social.
“Una de las necesidades más sentidas de la población es la salud, y en Guanajuato se logra un fuerte impulso con infraestructura de primer nivel.”
Actualmente, más de 3 millones de personas afiliadas al Seguro Popular en la entidad son atendidas con servicios médicos de calidad.
También, en materia de medio ambiente y sustentabilidad en Cuerámaro, se trabajará con autoridades municipales para concretar los proyectos de una planta tratadora de aguas residuales y un relleno sanitario.
En el evento estuvieron presentes el alcalde, Gerardo Elizarrarás Vela; el secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana y secretario de Obra Pública, José Arturo Durán Miranda.