Es lo Cotidiano

Guanajuato da la bienvenida al primer vuelo de Interjet

Guanajuato da la bienvenida al primer vuelo de Interjet

Silao, Gto. La conectividad en el Estado de Guanajuato continúa su crecimiento, ello permitirá seguir con el incremento en la actividad turística y dotar a turistas de mayores opciones de viaje para llegar hasta El Destino Cultural de México.

Así lo aseguro, Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo al arribar en el vuelo inaugural de la ruta México-Bajío, que será operado por la aerolínea Interjet y que ofrecerá a los viajeros, precios más bajos a los que actualmente se pueden encontrar en el mercado para dicha frecuencia.

Indicó que la nueva ruta de Interjet representa para el Aeropuerto Internacional de Guanajuato: 2 mil 604 asientos más, disponibles cada semana, en llegadas y salidas.

Con ello, la oferta se incrementa a 16 mil 466 asientos en 176 vuelos semanales; esto incidirá en el incremento del número de pasajeros en vuelos regulares que llegan y salen de Guanajuato, los cuales en abril sumaron 89 mil 400 personas.

Olivera Rocha precisó que todo este flujo de turistas incidirá directamente en el número de turistas que arribarán a la entidad, el cual durante 2013 fue de 3.5 millones de personas, con lo cual Guanajuato se posicionó como el séptimo destino más visitado de todo el país, de acuerdo con datos aportados por la Secretaría de Turismo Federal.

Destacó que al mes de abril del presente, registramos en el Estado la llegada de 336 mil 332 turistas, y de 1 millón 978 mil 424 visitantes, esto es un 29% más en los dos indicadores, que en el mismo mes del año anterior.

Igualmente, dijo, en la derrama económica de abril se registró el ingreso de 5 mil 428 millones de pesos, 33% más que en el mismo periodo del año pasado.

Asimismo, el funcionario estatal manifestó que en el acumulado enero-abril, en Guanajuato contabilizamos la llegada de 1 millón 216 mil 289 turistas; 7 millones 154 mil 641 visitantes y una derrama de 19 mil 543 millones de pesos, con aumentos del 13 % los primeros y 16% respectivamente.

Finalmente, agradeció la confianza de Interjet con Guanajuato y consideró que, “la apertura de esta nueva ruta aérea, es una muestra de la confianza en el desarrollo que está experimentando el Estado, por parte de los grandes corporativos, para incrementar sus operaciones”.

El Director de Mercadotecnia e Imagen de Interjet, Jorge Luis Paz, declaró que la política principal de la aerolínea es ofrecer a sus pasajeros un servicio de calidad a un precio justo.

El Director del Aeropuerto Internacional del Bajío, Enrique Peña Argüelles agradeció al Secretario de Turismo por traer dos nuevas aerolíneas al Estado de Guanajuato.