Es lo Cotidiano

SSG realiza 71 vasectomías sin bisturí en Salamanca

El procedimiento es gratuito y se aplica en minutos
SSG se suma a prevención de desastres cimáticos
Foto, SSG
SSG realiza 71 vasectomías sin bisturí en Salamanca

Salamanca. Guanajuato. 4 de julio del 2023­- El Sistema de Salud en coordinación de Planificación Familiar de la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca informan la realización de 71 vasectomías sin bisturí en el mes de junio.

Salamanca fue el municipio con mayor participación, con un total de 43 hombres beneficiados, seguido de Valle de Santiago con 9, Moroleón y Uriangato con 7 varones beneficiados cada uno, Yuriria 3 y Jaral del Progreso 2.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca, Dr. Juan Jesús Martínez García invitó a todos los hombres que deseen hacerse el procedimiento, ya que, no conlleva ningún costo.

No necesitan hospitalización, la recuperación es rápida, el procedimiento no lleva más de 30 minutos, no afecta el rendimiento sexual del hombre y no representa un riesgo para la salud del paciente.

“Es importante que la planificación familiar sea considerada por el varón, a su vez, este tipo de intervenciones son rápidas y accesibles para todos, ese mismo día la persona ya se encuentra en su casa, obviamente conlleva una serie de cuidados, los cuales son fáciles de seguir y en poco tiempo el varón regresa a sus actividades normales”, informó el jefe jurisdiccional.

Cada mes las unidades de salud pertenecientes a la Jurisdicción Sanitaria V Salamanca realizan jornadas de vasectomía sin bisturí, cualquier información que se requiera se debe acudir a la unidad médica más cercana, el personal de planificación familiar resuelve todas las dudas, para que el paciente sienta plena seguridad sobre el procedimiento.