jueves. 09.02.2023
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

SSG sobresale en el país por cobertura de vacunación

Entregan más de 178 mil Cartillas de Salud

SSG sobresale en el país por cobertura de vacunación

Guanajuato, Gto. La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) que encabeza el Dr. Ignacio Ortiz Aldana informó que en este año 2016 el sistema de salud de Guanajuato sobresalió entre otras entidades en cuanto a la cobertura de vacunación de la población.

De enero a septiembre se entregaron un total de 178 mil 61 Cartillas Nacionales de Salud, más las que se sumen en el último trimestre del año.

En las ocho jurisdicciones del estado la meta de cobertura en vacunación en menores de un año y de 1 año se cubrió al 100 por ciento; así como la cobertura en niños de 1 a 4 años.

El programa de Vacunación obtuvo el segundo lugar en los indicadores “Caminando a la Excelencia” este año.

El esquema de vacunación es gratuito para las y los guanajuatenses, siendo que la mayoría del cumplimiento de las metas fue posible durante las tres Semanas Nacionales de Salud (SeNaS).

Durante estas tres semanas se impulsan las acciones intensivas de mayor trascendencia y se han constituido como una estrategia que ha fortalecido la coordinación y los vínculos de trabajo entre todas las instituciones del Sistema Nacional de Salud.

El objetivo es romper en corto tiempo la cadena de transmisión de algunos padecimientos y mantener eliminada la transmisión autóctona de éstos, mediante el otorgamiento de acciones simultáneas e integrales para la prevención de las enfermedades evitables por vacunación, diarreas e infecciones respiratorias agudas, así como también se contribuye a la reducción de deficiencias en la nutrición.

Comentarios