Suman esfuerzos municipios e INGUDIS para personas con discapacidad

Acámbaro, Gto. Con el propósito de impulsar la calidad de vida de las personas con discapacidad, autoridades de DIF municipales de la zona sur del Estado acuerdan sumar esfuerzos y coordinar acciones con el INGUDIS.  

El titular de esta instancia estatal José José Grimaldo Colmenero, acompañado de los principales colaboradores del Instituto Guanajuatense para las Personas con Discapacidad, sostuvo un encuentro de trabajo con Presidentas y Directoras de los organismos municipales de Acámbaro, Jerécuaro, Tarimoro, Coroneo, Salvatierra, Apaseo el Alto, Celaya, Jaral del Progreso, Santiago Maravatío, así como de los responsables de sus correspondientes unidades que atienden este tema. 

María Carmen Avilés García, presidenta del DIF en este municipio, expresó su disposición para trabajar de manera coordinada con el gobierno estatal en los programas para este sector de la población, al tiempo que planteó la importancia de conocer los esquemas de trabajo y las áreas operativas del Instituto Guanajuatense  para las Personas con Discapacidad, como se realizó en este encuentro.

“Las acciones y programas que operamos de manera conjunta o coordinada con las autoridades municipales es lo que compartimos en esta reunión, con el objetivo de que tengamos mayores resultados en apoyo a los beneficiarios”, destacó el titular de INGUDIS.

Las acciones en materia de rehabilitación, inclusión social, credencialización, accesibilidad, así como atención a la discapacidad visual, psicosocial, fueron los temas que los Directores de área compartieron con las autoridades de los DIF municipales de esta región de la entidad.