Recibe el noreste de Guanajuato obras viales y educativas

Atarjeta, Guanajuato. En gira de trabajo por la zona noreste del estado, la Gobernadora Libia Dennise García Muñoz Ledo supervisó este martes diversas obras de infraestructura vial y educativa, además de entregar certificaciones de competencia laboral. La mandataria visitó los municipios de Atarjea y Doctor Mora, donde se anunciaron inversiones conjuntas por más de 40 millones de pesos.

En Atarjea, acompañada por el alcalde José Luis Rivas Loyola, la Gobernadora revisó los avances de la séptima etapa del camino La Lagunita-San Juan de Dios-Los Álamos. Se informó que en este tramo de 1.5 kilómetros se invirtieron cerca de 34 millones de pesos, beneficiando a más de 5 mil habitantes de la región.

Asimismo, en la comunidad La Tapona, se supervisó la pavimentación de la calle principal (con un avance del 80%) y se entregaron 33 certificados del programa "Mujeres al Frente". Este documento, avalado por autoridades federales y estatales, acreditó las competencias de las emprendedoras locales en ventas y atención al cliente.

Posteriormente, en Doctor Mora, García Muñoz Ledo y el alcalde Edgar Javier Reséndiz Jacobo inauguraron la pavimentación de la calle Prolongación Ocampo Sur. La obra, que requirió una inversión de 4.2 millones de pesos (recurso estatal y municipal), incluyó concreto hidráulico, redes de agua potable y drenaje.

Finalmente, en la localidad de Morisquillas, se entregó el techado de la cancha de usos múltiples de la Telesecundaria 391. Con una inversión de 1.7 millones de pesos, la estructura benefició a 107 estudiantes, sumándose a los 200 techados escolares construidos en el último año en la entidad.