miércoles. 08.02.2023
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Suscribe Guanajuato Programa para la Formalización del Empleo 2013

  • El gobierno estatal, en coordinación con sectores patronal y laboral, impulsará la integración de más de 22 mil trabajadores a la formalidad; Guanajuato, sexto lugar nacional en la generación de empleos formales.
Suscribe Guanajuato Programa para la Formalización del Empleo 2013

México, D.F. El gobernador de Guanajuato Miguel Márquez firmó el Convenio del Programa para la Formalización del Empleo 2013.

En un evento en Palacio Nacional, encabezado por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el mandatario estatal reiteró su compromiso por llevar más empleo, trabajo y calidad de vida para los Guanajuatenses.

“Hoy, los gobernadores nos hemos sumado. En el caso concreto de Guanajuato,  el compromiso es llevar a 22 mil 091 personas a la formalidad; esto significa que tengan un empleo digno, mejor remunerado y cuenten con todas las prestaciones legales correspondientes”.

Este convenio, firmado también por el Instituto Mexicano del Seguro Social, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, así como por representantes del sector patronal y sindical, permitirá impulsar políticas públicas y programas integrales para sumar a la formalidad a más trabajadores guanajuatenses y del resto del país.

“Tenemos la firme convicción de apoyar esta nueva encomienda del Presidente de la República y que en Guanajuato, que se encuentra en el sexto lugar nacional con más empleos formalizados, estaremos haciendo un gran esfuerzo para que vayamos avanzando en la formalidad”, puntualizó el Ejecutivo Estatal.

El objetivo de este programa en Guanajuato es un tema de dignidad, aseguró, ya que la informalidad a quien más daña es a los trabajadores que no tienen acceso a la seguridad social.

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció el apoyo de los gobiernos estatales, que a través de la CONAGO se integran a esta campaña nacional por la formalidad para generar mejores condiciones de bienestar para las familias mexicanas.

“La informalidad es enemiga de los trabajadores; les niega el acceso a derechos legales como servicios médicos, crédito para la vivienda o ahorro para el retiro, para la sociedad la informalidad es una salida falsa que libera presiones de empleo a corto plazo, pero genera enormes pasivos sociales con el tiempo”.

Actualmente, seis de cada 10 trabajadores en el país realiza una actividad laboral informal. Esto representa más de 28 millones de personas que no tienen los beneficios de un empleo formal y productivo.

La meta para el segundo semestre del 2013, con este programa de formalización del empleo, es integrar a la seguridad social a más de 200 mil trabajadores en el país.

Comentarios