Es lo Cotidiano

Taxistas bloquean durante una hora autopista Silao-Guanajuato

Protestan por multas 'de cortesía' al no suscribirse en plataforma gubernamental
PROTESTA
Taxistas bloquean durante una hora autopista Silao-Guanajuato
Taxistas bloquean durante una hora autopista Silao-Guanajuato

Guanajuato, Gto. Durante una honra, unos 30 operadores de taxis convencionales y ejecutivos bloquearon por más de una hora la carretera de cuota Guanajuato- Silao,  frente a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social. Protestaron por la aplicación de multas que han ido en incremento en varios municipios.

Al mediodía, los inconformes ubicaron sus unidades en las inmediaciones del templo de la Iglesia la Luz del Mundo y la clínica del IMSS en el municipio de Silao.

Estuvieron ahí durante una hora y tras dialogar con el subsecretario de Servicios a la Comunidad del gobierno estatal, José Luis Manríquez, levantaron el bloqueo. Acordaron que una comitiva representativa sería atendida en Palacio de Gobierno.

El funcionario explicó que las multas son de cortesía y son aplicadas en todos los municipios a los operadores que no se han inscrito en la plataforma que habilitó el gobierno hace unos meses.

Explicó que la aplicación se estableció para que los conductores estuvieran en igualdad de condiciones. No tienen que pagar comisiones, como pasa en otras plataformas, sostuvo.

Manríquez añadió que el Gobierno del Estado pide a los operadores que cuenten con un seguro de protección al usuario para que, en caso de un accidente, estén protegidos.

Tras levantar el bloqueo, la comisión de conductores fue recibida en la secretaría de Gobierno, para buscar una solución.