Es lo Cotidiano

De vestigios y frenesí

De vestigios y frenesí

Sabedores de que cada Tachas es buen pretexto para comenzar lo que sea, iniciamos aquí nuestro número 160, si bien sabedores de que El mañana no es suficiente, suscritos a este título de Héctor Gómez Vargas para la segunda parte de su reflexión sobre Michael Jackson como síntoma: Mediología y economía política de la música pop a finales del siglo XX.

Javier Morales i García despliega una biografía que lleva, justamente en el tramo final, hacia  El día que nació Phil Ochs.

La musicóloga Natalia Bieletto se inaugura en nuestras páginas con su análisis sobre Redes Sociales y Activismo LGBTQ en Orlando, pero también en Veracruz.

Eduardo Celaya Díaz obsequia el libreto de Frenesí, obra teatral en un acto.

Esteban Cisneros abre la sección literaria con su poema Transparencias, seguido por los de 

Paul Carrillo Collazo –José José- y Reyna Patricia de la Torre –Paraíso-, cerrando la sección con un cuento Taciturno de Marco Francisco Jiménez Gallardo.

José Luis Justes Amador llega a la entrega 28 de su traducción sobre el despiadado Diccionario Biográfico del Fracaso Literario de C.D. Rose, sobre el desde ahora trágicamente indexado  Edward Nash.

Los Disfrutes Cotidianos de Fernando Cuevas de la Garza reseñan la obra escultórica de Maya Lin, ejemplificada en un Memorial de los Derechos Civiles.

Gabriela Mosqueda, empeñada en Ir de museos para desentrañar lo visitable y lo que no, nos habla sobre Rastros y vestigios en el Antiguo Colegio de San Ildefonso.

La Guía de lectura de Jaime Panqueva, siempre breve y sustanciosa, propone ahora visitar a Los que regresan, poemario de Javier Peñalosa.

A leer.

[Ir a la portada de Tachas 160]