martes. 28.05.2024
El Tiempo
Es lo Cotidiano

De morgues y enfermedad

De morgues y enfermedad

Entre lo que puede suceder a un Tachas 204 está el enfermar de poesía, y a éste le sucedió. Néstor Pompeyo Granja entregó un Cuento de brujas pero en tres haikús. Javier Fernández pasó bajo la puerta el séptimo golpe de su Yonke y putero. Julio Rivera confesó la intención de conjurar cierto Miedo a las alturas. Leonardo Biente versó de Sidney. Job, de Nelly Sachs, fue sometido a la recreadora (¿habría alguna distinta?) traducción de Esteban Cisneros. Y Leopoldo Navarro trajo un poema, Así.

El apartado de la prosa muestra su horizonte en el bloque 14 de ese Diario de navegación constador de reveses y derechos llamado Abstinencia, de José Luis Justes Amador. Elías Barrón Conejo cuenta la hora hasta las 10:33 y Andrés Baldíos dialoga presente y futuro de Brodsky, el parásito, en tanto que Javier Morales i García muestra lo inmortal de El Misterio de Jack Purvis y sus porqués.

Gabriela Mosqueda, ida de museos, entrega su esperada reseña sobre Los archivos Barragán en el MUAC,

Los Disfrutes Cotidianos de Fernando Cuevas de la Garza enlazan dos cintas, dos, para detallar cómo sí hay Vida en la morgue, y la siempre puntual Guía de lectura de Jaime Panqueva sugiere hoy Ésta es mi pinche biblia, de Lorena Amkie y Ricardo Farías.

A sanar. O a enfermar de lectura.

[Ir a la portada de Tachas 204]