Opiniones de
Karen Jiménez Mercado Estudiante permanente de la Cultura y el Arte, una apasionada de las letras, el graffiti y el desarrollo humano.

De poesía y con amor

"A veces cursi y rosa, a veces trágico o deprimente, puede ser platónico, idealista, físico, espiritual, alegre e infantil, tranquilo o desesperado"

La belleza de la tercera edad

"Las culturas antiguas veneraban la sabiduría del anciano, comparando la cantidad de canas y arrugas con las experiencias vividas y su andar encorvado con las vidas de los seres amados que llevaban a cuestas"

El día que perdí la inspiración para escribir

" Pero esta vez, algo raro sucedió… las letras se atoraban en mis manos antes de salir de ellas, se negaban terminantemente a aparecer en palabras cálidas como familia, amor, respeto, trabajo, esfuerzo, paz"

Otoño cultural

"¡A organizar agendas y regalarnos un tiempo de alimento espiritual y deleite de los sentidos! Que el viento del otoño y las lunas de octubre nos acompañen a disfrutar los eventos culturales que nuestra ciudad nos ofrece, y que grabarán recuerdos imborrables en nuestras vidas"

Cuando los pollos se van

"...¿alguien se ha detenido a decirle a una jovencita que un condón no previene contra un corazón roto?"

Semblanza de un actor al que no conocí

"Como Garrick, tuvo el poder de alegrar el alma y borrar las tristezas de quienes lo vimos en pantalla, llevando su dolor en su interior, fuera de la vista de los demás. Sólo nos dejó a la mano su enorme variedad de personajes y fueron ellos los que nos conectaron al artista"

¿Quién se encarga del bullying?

"¿Dónde queda entonces la autoridad escolar para poner freno a dichas situaciones? ¿Dónde el apoyo de los padres para mantener a sus hijos en un ambiente de cordialidad y libre de violencia? ¿Hasta dónde la legislación se convierte en herramienta u obstáculo para la aplicación de estrategias que ayuden a la erradicación de este problema?"

El trabajo de descansar en verano

"El panorama para las mamás-chofer pinta, de un inicio, maravilloso. No más carreras matutinas intentando a convencer a sus retoños que es por su bien, revisando mochilas, uniformes, loncheras en un día a día que a estas alturas parece interminable"

Futbol y villamelones

  Me operaron. Nada grave, pero tuve que convalecer en cama por semana y media y sin salir de casa hasta completar las dos...

Mamá – maestra – constructora

"Quizás por eso se festejen mamás y maestros en el mismo mes, cuando por cierto, también se festeja el día de la Santa Cruz,  fiesta especial para los trabajadores de la construcción. Porque finalmente padres y maestros son constructores a su vez, pero en su caso, constructores del pensamiento y la esencia humana."

La vida viene, la vida va

Hace unos días falleció mi tío, el único hermano de mi papá, poco más de un año...

¡Cuidado, que se rompe!

Lo admito: no soy una persona deportista. Definitivamente, el sedentarismo y yo hemos sido compañeros durante muchos...

Oye, ve y calla

Decía mi mamá que desde muy pequeña debió aprender a callar y ser discreta con la vida de los demás....

Hijo de tigre, pintito

Hace unos días, en una reunión familiar, sorprendí a mi cuñado diciéndole a su padre lo duro que era...

¡Celebremos la Feria!

Cada año nuestra ciudad se viste de gala y la festividad decembrina se extiende en un marco de luces y movimiento. La Feria de...

Enero y febrero, desviejadero

Este refrán lo solía escuchar frecuentemente terminadas las fiestas navideñas por los más viejos de mi...
Destacado

Guten Tag (Buenos días) Tile

          Será porque la lluvia me pone nostálgica, que el viento frío y húmedo me aleja de las calles. Porque estos días los quiero vivir encerrada en casa, envuelta en el chal rojo de mi mamá, con una taza de café con leche bien calientes, acompañada de un buen libro y una película…
Lo más