Es Lo Cotidiano

Abandera JuventudEsGTO a jóvenes que viajarán a Canadá

Los esperan 10 días de actividades
Gto
Abandera JuventudEsGTO a jóvenes que viajarán a Canadá
Abandera JuventudEsGTO a jóvenes que viajarán a Canadá

Guanajuato, Gto. Veinte jóvenes guanajuatenses vivirán una experiencia internacional, a través de una estadía por 10 días en la Universidad Royal Roads, en Victoria, Canadá.

Toño Navarro, director de JuventudEsGTO encabezó el abanderamiento de las y los jóvenes que resultaron ganadores de la convocatoria “Inglés y Liderazgo Royal Roads”.

“Las alianzas con las mejores instituciones que ofrezcan programas de calidad para nuestros jóvenes son una prioridad para nosotros, y es por ello que estamos muy contentos de abanderar a este primer grupo de estudiantes que participó en esta convocatoria”, dijo.

Agregó que, “Canadá y Guanajuato comparten una visión común, en donde le apostamos a la educación como uno de los factores detonantes para el desarrollo de nuestra población”.

Durante el verano del presente año, JuventudEsGTO y la Universidad Royal Roads firmaron un convenio de colaboración, lo que detonó la convocatoria que beneficiará a 20 jóvenes en el desarrollo de habilidades globales y de liderazgo.

“Estos jóvenes guanajuatenses son y siempre serán embajadores de ambos países, son los pilares de nuestro éxito actual y a futuro”, dijo Shauna Hemingway, embajadora adjunta de la Embajada de Canadá en México.

Agregó que, hasta la fecha, más de 4 mil jóvenes guanajuatenses han obtenido una beca o crédito educativo para viajar a Canadá a través de programas académicos o de movilidad.

Los jóvenes beneficiarios cuentan con conocimiento previo del idioma inglés, además de una trayectoria destacada en el ámbito social y de liderazgo.

Comentarios