Buscar
05:21h. Domingo, 16 de Diciembre de 2018

Abre la convocatoria de prepa gratuita en línea

Permanecerá abierta durante todo enero

FOTO 2
FOTO 2

Guanajuato, Gto. Todo el mes de enero estará abierta la convocatoria para los interesados en estudiar el  bachillerato en la modalidad en línea. Este servicio educativo es gratuito.

Este modelo educativo implementa nuevas herramientas y metodologías para el aprendizaje, diseñadas en el entorno de las nuevas tecnologías y del uso actual de la información, lo cual propicia comunidades virtuales de aprendizaje mutuo enfocado al aprendizaje significativo.

El plan de estudio en esta modalidad está constituido por 23 módulos mensuales en los que los alumnos desarrollan habilidades para explorar diferentes opciones de búsqueda de información y técnicas de investigación, el manejo de diferentes dispositivos, la interacción en plataforma, así como el manejo de material multimedia y de documentos digitales.

Con el respaldo de tutores y facilitadores esta innovadora modalidad además de ser flexible, gratuita y de promover la equidad educativa en el país, contribuye a que sus alumnos egresados tengan un mejor desenvolvimiento en el hábito laboral, ya que el conocimiento es impartido de una forma más dinámica gracias a las nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), lo cual a su vez fomenta el autoaprendizaje, el trabajo en equipo y el pensamiento crítico.

De esta manera los alumnos tienen mayores posibilidades de insertarse en una sociedad que cambia rápidamente en sus formas de interactuar, de comunicarse y de transmitir el conocimiento.

Para realizar el registro es necesario tener a la mano la siguiente documentación: Acta de nacimiento, Clave Única de Registro de Población (CURP), Certificado de estudios de secundaria y dos direcciones de correo electrónico.

El sitio www.prepaenlinea.sep.gob.mx está disponible las 24 horas para inscribirse.

Para mayor información, los interesados pueden llamar a los teléfonos  01 800 11 20 598,  01 800 28 86 688 o al (55) 3601 69 00 exts. 55687, 55449  55451.