Es Lo Cotidiano

Abren convocatoria para el Premio Internacional Eulalio Ferrer 2016

Abren convocatoria para el Premio Internacional Eulalio Ferrer 2016

Guanajuato, Gto. La Universidad de Guanajuato (UG) invita a participar en la Convocatoria del Premio Internacional  Eulalio Ferrer 2016, donde se distingue a personalidades destacadas por sus aportes para conocer, comprender, y potenciar aquellos aspectos que definen al ser humano.

La fecha límite para la presentación de candidaturas es el 15 de agosto de 2016  y el formato para la presentación se encuentra en www.premioeulalioferrer2016.unam.mx

El jurado estará conformado por el Rector General de la Universidad de Guanajuato, Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino; por el Dr. Enrique Graue Wiechers, Rector de la UNAM, como presidente; la  Mtra. Ana Sara Ferrer Bohórquez, Presidenta de la Fundación Cervantina de México, A.C., como vicepresidenta; José Carlos Gómez Sal, Rector de la Universidad de Cantabria e Iñigo de la Serna, Alcalde de la ciudad de Santander.

También estará integrado por una persona de reconocido prestigio nombrada por la Academia Mexicana de la Lengua, una personalidad de reconocido prestigio nombrada por la Real Academia Española de la Lengua y por , el filósofo y escritor Fernando Savater  ganador del "Premio Internacional Eulalio Ferrer" correspondiente al 2015.

Las propuestas pueden ser presentadas por cualquier universidad, institución de carácter cultural o educativa u organización no gubernamental acreditada por sus cátedras, por sus investigaciones, por su plantilla docente o por sus actividades realizadas a lo largo de un mínimo de 15 años de existencia, y un historial de trascendencia en el ámbito humanístico, literario y/o de las ciencias sociales.

El candidato debe ser una personalidad conocida y reconocida en su campo de actividad, que sea un conocedor de los alcances humanos y defensor de su naturaleza, debe distinguirse por ser un buen líder, así como estar a la vanguardia y ser creativo en su línea de pensamiento, además de ser un generoso defensor de movimientos en beneficio de los grupos a los que pertenece.

El ganador recibirá un premio por 48 mil euros en efectivo, y será invitado a impartir una Conferencia Magistral la Universidad de Guanajuato en un plazo máximo de cinco días después de la entrega del premio, la cual tendrá lugar el 4 de noviembre de 2016, en una ceremonia especial que se celebrará en la Universidad Nacional  Autónoma de México.

Comentarios