Es lo Cotidiano

Alumno UG recibe reconocimiento de Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos

Le otorgan premio del liderazgo estudiantil Charles T. Main
Archivo Universidad de Guanajuato UG
Archivo Universidad de Guanajuato UG
Alumno UG recibe reconocimiento de Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos

Salamanca, Guanajuato. El estudiante de la Universidad de Guanajuato (UG) Adam Hernández Miranda recibió el premio del liderazgo estudiantil Charles T. Main que reconoce a estudiantes miembros de la Sociedad Americana de Ingenieros Mecánicos (ASME) de licenciatura.

En la ceremonia virtual de premiación, al final del evento llamado ASME E - FEST CAREERS, directivos de la asociación presentaron a quienes ganaron en las distintas categorías y al estudiante UG distinguido con la medalla de plata Charles T. Main Student Leadership Award.

El premio reconoce el liderazgo y servicio que han contribuido durante un periodo a los programas y operaciones de una sección estudiantil, para mejorar las actividades del estudiantado dentro de su departamento, con actividades de la institución, con la profesión de ingeniería y con ASME.

El alumno de Ingeniería Mecánica del Campus Irapuato – Salamanca, comentó: “Este premio significa mucho para mí. Fue una sorpresa recibir un correo de ASME Nueva York dándome el honor de recibir este premio. Me da mucho gusto que estos programas y servicios que realizamos en la sección estudiantil sean reconocidos a nivel mundial y la mejor manera de ser agradecido es seguir con el trabajo duro e inspirar a las generaciones más jóvenes a continuar con estos programas y a crear algunos nuevos. Agradezco a todos mis amigos y al asesor de la sección estudiantil de la UG por ayudarme a poder desarrollar las actividades”.

Agregó que quienes forman parte de la ASME crean programas y hacen actividades para mejorar la sección estudiantil y programas que ayuden a estudiantes de los programas de ingeniería “y también nos gusta contribuir a hacer de esta comunidad un lugar mejor”.

El nombramiento que obtuvo Adam Hernández se le otorgó por el servicio y el liderazgo sobresalientes en la Sección de Estudiantes de ASME en la Universidad de Guanajuato en México que ha resultado en programas nuevos o mejorados y que han tenido un impacto significativo en sus compañeros y la comunidad.

Otros miembros premiados en la ceremonia fueron: Jad Hakim con el premio  Charles T. Main Student Leadership Award (Oro), Simon Pun recibió el Old Guard Early Career Award, Edward S. Rubin obtuvo el  Dixy Lee Ray Award, Yogesh Jaluria ganó la medalla Holley, Eduardo Barrientos fue acreedor al McDonald Mentoring Award, Katepalli Sreenivasan se hizo de la Charles Russ Richards Memorial Award y Jason Ash de la Outstanding Student Section Advisor Award.

Comentarios