Es Lo Cotidiano

Alumnos UG ingresan a sociedad de honor y excelencia en Ingeniería Mecánica

La fraternidad Pi Tau Sigma cuenta con 174 capítulos colegiados en Estados Unidos y Canadá, y sólo uno en México

Alumnos UG ingresan a sociedad de honor y excelencia en Ingeniería Mecánica

Salamanca, Gto. Alumnos de la Universidad de Guanajuato (UG) ingresaron a la sociedad de honor y excelencia en Ingeniería Mecánica: la fraternidad Pi Tau Sigma, la cual cuenta con 174 capítulos colegiados en Estados Unidos y Canadá, y solamente uno en México.

Por conducto del capítulo Guanajuato Betha Theta, perteneciente a la Universidad de Guanajuato, ingresaron como miembros honorarios Salvador Botello Aceves y el Dr. José Luis Luviano Ortiz, egresados de la División de Ingenierías del Campus Irapuato - Salamanca.

También ingresaron como nuevos miembros Luis Enrique Paniagua Guerra y Ana Luisa Gallardo Gutiérrez, estudiantes del programa de Ingeniería Mecánica del mismo Campus universitario, quienes se comprometieron a cumplir los principios fundamentales de dignidad, honor y honestidad, concediendo la máxima importancia a la seguridad y a la salud.

Erick Martín Nava Arriaga, Vicepresidente del primer y único capítulo en México, explicó que los miembros son elegidos en base a su excelente habilidad en ingeniería y que en dicha fraternidad existen tres grados de membresía: honor, graduados y activos.

Los miembros de honor son egresados, la membresía de graduados se otorga a personas que han sido elegidas pero fueron formadas en escuelas que no cuentan con capítulos de Pi Tau Sigma y los miembros activos que se seleccionan de las clases de ingeniería mecánica desde el área básica hasta especialidad, en sus respectivas escuelas, cuyo currículum debe ser acreditado.

Su asesor, el Dr. Abel Hernández Guerrero, explicó que los objetivos de Pi Tau Sigma es fomentar los altos ideales en la ingeniería mecánica y promover el bienestar profesional entre sus miembros, pues el verdadero éxito encarna utilidad para ellos y la sociedad en general.

En la ceremonia de iniciación de los nuevos miembros, el Dr. Elías Ledesma Orozco, miembro honorario de esta fraternidad, enfatizó que a un ingeniero no le basta con saber la parte teórica, debe tener la capacidad de aplicar esa teoría con un propósito útil y práctico.

Además de familiares y amigos, acompañaron a los nuevos integrantes de la fraternidad, el Secretario Académico del Campus Irapuato Salamanca, Dr. Martín Picón Núñez y el Director de la División de Ingenierías, el Dr. Roberto Rojas Laguna.

Comentarios