Buscar
09:23h. Jueves, 20 de Junio de 2019

Aprenden niños sobre fluorescencia y luz ultravioleta en el CIO

Talleres para niños en el Centro de Investigaciones en Óptica
Talleres para niños en el Centro de Investigaciones en Óptica

León Gto. Niños de entre 5 y 14 años de edad asistieron al “Taller de ciencia para niños y adolescentes”, organizado por la coordinación de divulgación científica en el Centro de Investigaciones en Óptica.

El propósito de estos talleres es promover el gusto por la investigación científica, principalmente en jóvenes y niños, quienes también tienen la opción de asistir acompañados por sus padres.

Dentro del taller se abordan temas científicos de una manera sencilla pero ilustrativa, con el fin de facilitar la disposición del individuo a este tipo de información.

“Muchas veces, en las escuelas pasa que por cubrir sus programas, los maestros se saltan las prácticas sugeridas en los libros, y esto no es correcto. Es mediante la práctica como podemos lograr un verdadero aprendizaje”, comenta la Doctora Cristina Solano,  quien imparte los talleres científicos.

Este taller trató el tema de “La fluorescencia y la luz ultravioleta”. Se trató de explicar primero, utilizando un lenguaje coloquial y ejemplos prácticos, lo que es la luz,  el espectro electromagnético, la luz ultravioleta y, por último, el efecto que tiene esta luz en contacto con la fluorescencia.

Esta actividad se realiza los primeros jueves de cada mes, si costo, y está abierta para cualquier persona desee participar, en las instalaciones del CIO.