Es Lo Cotidiano

Atenderá a 1,183 jóvenes el CECyT 17 Las Joyas en León

"En lo que va de la Administración se han abierto 352 planteles de educación media superior; nunca en la historia del estado se había dado una revolución educativa como ésta": MMM

Atenderá a 1,183 jóvenes el CECyT 17 Las Joyas en León

León, Gto. Con una inversión superior a los 426 millones de pesos y en beneficio de 1 mil 183 jóvenes el Gobernador, Miguel Márquez Márquez y el Director del Instituto Politécnico Nacional -IPN-, Enrique Fernández Fassnacht, entregaron las obras con las que se concluye el CECYT 17 Plantel Las Joyas.

El CECYT 17, puntualizó el Ejecutivo, fue un compromiso de la Administración Estatal de llevar la educación media superior a las familias que más lo necesitan, y se concretó después de 4 años.

Actualmente vamos arriba de 7 y lo mejor, el próximo año cuando concluya ésta Administración estaremos cumpliendo la meta, 8 de cada 10 guanajuatenses estarán estudiando la preparatoria, ese es el compromiso y el reto”, enfatizó.

El CECYT 17 Plantel Las Joyas es el segundo Centro de Educación Media Superior del IPN que se construyó fuera de la Zona Metropolitana del Valle de México después de 30 años.

Las instalaciones del CECYT 17 cuentan con: 3 edificios de aulas, laboratorios pesados, ligeros y de aeronáutica, cancha de usos múltiples, de tenis y frontón, biblioteca, centro de Atención a Estudiantes, centro de Lenguas Extranjeras, cafetería, gimnasio, edificio de Gobierno, áreas verdes, fachada, almacén y taller de mantenimiento, estacionamiento y vialidades internas y externas.

Actualmente, ofrece las carreras de técnicos en: Aeronáutica, Sistemas Automotrices, Metrología y Control de Calidad, Comercio Internacional, Administración de Empresas Turísticas y Alimentos. La meta para el 2018, es atender a 4 mil estudiantes.

El Director del Instituto Politécnico Nacional -IPN-, Enrique Fernández Fassnacht; reconoció el compromiso de las autoridades de Guanajuato para concluir un plantel en donde se formarán ciudadanos comprometidos con el desarrollo social y económico de México.

El Gobernador, Miguel Márquez Márquez; el Director del IPN, Enrique Fernández Fassnacht; así como autoridades estatales y municipales develaron la placa conmemorativa de la conclusión de la obras del CECYT 17 Plantel Las Joyas.

Comentarios