Jueves. 20.02.2020
El Tiempo
Es lo Cotidiano

Busca SEG impulsar cultura emprendedora en las instituciones educativas

Crearán aulas Plus para fomentar innovación

Busca SEG impulsar cultura emprendedora
Busca SEG impulsar cultura emprendedora
Busca SEG impulsar cultura emprendedora en las instituciones educativas

Silao, Guanajuato. Con la finalidad de continuar impulsando la cultura emprendedora en las instituciones educativas, el subsecretario para el Desarrollo Educativo de la SEG, José Abel Arteaga Sánchez les dio la bienvenida a los asistentes a la 5ta. Sesión del Ecosistema Emprendedor en la ciudad de Silao.

El Maestro José Abel Arteaga habló de la importancia de continuar con los proyectos emprendedores, de la protección intelectual de las nuevas ideas de proyectos, que permitan mejorar las actividades académicas, productivas, en base a la planeación, innovación y creatividad de los estudiantes del nivel medio superior.

Los integrantes del trabajo colegiado que pertenecen a los subsistemas educativos hablaron de la importancia de seguir fomentando la elaboración de los proyectos emprendedores, de continuar becando y ayudando a los jóvenes con talento, pero que necesitan de apoyo económico, para seguir estudiando e innovando.

En el tema del posicionamiento y articulación, se observó la importancia de la vinculación de proyectos con el Ecosistema Emprendedor  e innovador, la implementación de una campaña en redes de instituciones participantes.

En el tema de la formación y certificación se dio a conocer el informe del estatus de los CEEMS, además de la alineación y certificación en el ECO13 aprender a emprender, la importancia de la conformación de la agenda de formación y certificación estatal.

En el impulso a los CEEMS se tocó el tema del equipamiento de espacios para innovar y emprender, con la creación de las aulas plus, mismas que contienen un conjunto de accesorios, como: Robótica, software, cómputo, sistemas de presentaciones interactivas, sistemas de audios, aplicaciones, simuladores, tecnología, experimentos educativos para Matemáticas, Física, Química, Biología, Informática e Inglés, mobiliario necesario para proveer de experiencias que fortalezcan el aprendizaje.

El Maestro José Abel Arteaga Sánchez añadió que con cada una de las acciones se pretende incrementar las competencias de emprendimiento de innovación entre las y los alumnos, lo cual les permitirá tener más opciones de vida y desarrollo profesional, mejorando el perfil de egreso acorde a las necesidades actuales de la industria en Guanajuato.

Además articular estrategias de emprendimiento a través de sesiones periódicas del Ecosistema Emprendedor.

Finalmente contar con espacios equipados de vanguardia que permitan a los alumnos y docentes formarse e impulsar la creatividad, la innovación y el emprendimiento.

Comentarios