Es Lo Cotidiano

SOLICITÓ SU REGISTRO COMO ASPIRANTE A RECTOR GENERAL

Confía Guerrero Agripino en la sabiduría universitaria

Confía Guerrero Agripino en la sabiduría universitaria

Guanajuato, Gto. Después de solicitar su registro como aspirante a la Rectoría General de la UG, el doctor Luis Felipe Guerrero Agripino dijo confiar en la sabiduría de la comunidad universitaria.

Al preguntársele si percibe un panorama inequitativo, el catedrático de origen silaoense manifestó que no se siente ni en ventaja ni en desventaja.

“Me siento con la fortaleza académica y personal suficiente para participar en el proceso (de selección del rector general)”, expresó.

Respecto a si avizora juego sucio, manifestó que confía plenamente en la sabiduría y el ejercicio responsable de la autonomía dentro de la comunidad universitaria.

Sobre su oponente, el actual rector general, José Manuel Cabrera Sixto, Guerrero Agripino se limitó a contestar que lo respeta y siente orgullo por él como “compañero universitario”.

En cuanto a los puntos cardinales de su Plan de Trabajo, el Doctor en Derecho indicó que aún no es tiempo de revelarlos, pero aseguró tener una visión bastante amplia, ya que ha sido rector el campus Guanajuato durante dos períodos consecutivos (2008–2012 y 2012 a la fecha).

Comentarios