Es lo Cotidiano

Se conforma delegación para la XXV Olimpiada Nacional de Química

Se conformó la delegación que representará al Estado en la XXV Olimpiada Nacional de Química, cinco alumnos pertenecen a las Escuelas de Nivel Medio Superior de la UG.

Se conforma delegación para la XXV Olimpiada Nacional de Química

Guanajuato Gto. Se conformó la delegación que representará al Estado en la XXV Olimpiada Nacional de Química, cinco alumnos pertenecen a las Escuelas de Nivel Medio Superior de la UG.

De un total de 182 estudiantes se obtuvo una preselección de 6 jóvenes que representarán al estado en la edición nacional la cual desarrollará del 29 de febrero al 3 de marzo del 2016 siendo sede la UG.

Los alumnos de la Escuelas de Nivel Medio Superior de la UG finalistas son: Johan Axel Alfaro Valadez y Carol Herrera Ramírez, de la ENMS Centro Histórico León, Agata Martha Wrobel Kaczmarczyk de la ENMS Guanajuato, Adrián Alejandro Martínez Salazar y Cinthya Jimena Luna González de la ENMS León y Genaro Aldana Chávez de la Prepa De la Salle, Bajío-Campus América

Los asesores que han apoyado constantemente a estos jóvenes para el logro de estos resultados son: Miguel Ángel Ruiz Torres y Diego Armando Nicasio Tovar de Centro Histórico León, María del Carmen Rodriguez Robelo de Guanajuato, Ana Cristina Esqueda Oliva y Salvador Rentería Hernández de León.

En la ceremonia de premiación estuvieron presentes la QFB. Martha Oliva Gallaga Ortega Directora del Colegio del Nivel Medio Superior de la UG, Mtro. Víctor Mejía Cobos Delegado de la Olimpiada, Jesús Raúl Lugo Martínez Secretario Académico del CNMS y Lic. Eduardo Pérez Gutiérrez Director de Planeación de la SEG, los cuales felicitaron a los alumnos por haber llegado hasta esta etapa y agradecieron a los asesores por la labor que realizan, de igual manera resaltaron el apoyo de los padres de familia y las autoridades de las escuelas ya que juntos contribuyeron para la obtención de los resultados en esta XXV edición de la Olimpiada Estatal de Química.

Ahora estos jóvenes buscarán poner en alto al estado de Guanajuato en la XXV Olimpiada Nacional de Química que tendrá como sede nuestro estado en marzo de 2016.

Comentarios