sábado. 13.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

INICIA EL PROCESO DE SELECCIÓN PARA AMBAS MAESTRÍAS

Convoca DICIS a aspirantes a Maestría y Doctorado en Ingeniería Eléctrica

Convoca DICIS a aspirantes a Maestría y Doctorado en Ingeniería Eléctrica

Salamanca, Gto. Durante octubre será el proceso de selección para los interesados en estudiar la maestría o el doctorado en Ingeniería Eléctrica, que se imparte en la División de Ingenierías del Campus Irapuato – Salamanca de la Universidad de Guanajuato.

El coordinador de ambos posgrados, Dr. Gabriel Aviña, dio a conocer que los egresados de las licenciaturas en Ingeniería Eléctrica, Electrónica, Mecatrónica, Sistemas Computacionales, Informática Industrial o áreas afines pueden participar en el proceso admisión del trimestre de invierno 2015, del programa de Maestría en Ingeniería Eléctrica (Instrumentación y Sistemas Digitales), cuyas líneas de investigación son optoelectrónica o sistemas digitales.

El posgrado tiene una duración de 24 meses y al estudiante aceptado se le tramitará una beca del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) para estudios de maestría, por su dedicación de tiempo completo a sus estudios.

Para el Doctorado en Ingeniería Eléctrica se convoca a egresados de posgrados interesados en alguna de las siguientes líneas de investigación: sistemas computacionales, sistemas digitales, inteligencia artificial, robótica, procesamiento de señales e imágenes, óptica no lineal y caracterización óptica de materiales, así como sensores y fibras ópticas.

Este doctorado tiene una vigencia de 36 meses y al alumno aceptado se le tramitará una beca Conacyt. Además la Dirección de Apoyo a la Investigación y al  Posgrado de la Universidad de Guanajuato dará apoyos económicos complementarios a estudiantes de alto rendimiento dentro del programa de “Formación de Jóvenes Investigadores”.

Para la maestría y el doctorado, la venta de fichas será del 6 al 31 de octubre; el examen de conocimientos se realizará el 27 de noviembre y la entrevista con el comité de ingreso se agendó para el 27 de noviembre. El 6 de diciembre se publicarán los resultados.

Comentarios