Es lo Cotidiano

TENDRÁ CAPACIDAD PARA ATENDER A 5 MIL ALUMNOS

Creará la SEG preparatoria en villas de San Juan en León

Creará la SEG preparatoria en villas de San Juan en León

León, Gto. El secretario de Educación de Guanajuato, Ing. Eusebio Vega Pérez, ratificó la construcción de una nueva preparatoria en la colonia Villas de San Juan, que tendrá una capacidad de entre 4 mil y 5 mil alumnos, por lo que ya se están gestionando los recursos y el terreno, para la edificación del plantel.

El gobernador del estado, Lic. Miguel Márquez Márquez, señaló que la nueva preparatoria en Villas de San Juan tendrá la finalidad de cubrir la demanda de educación en el nivel medio superior y brindar mejores oportunidades a los jóvenes de la zona.

Lo anterior lo afirmó en el encuentro de entrega de Becas Sube T, las cuales el Gobierno del Estado a través del Instituto de Financiamiento e información para la Educación EDUCAFIN, entregó en esta ocasión a la Unión de Comerciantes de la Línea de Fuego, al ser beneficiados sus hijos con dicho apoyo.

Al término del evento, el Secretario de Educación de Guanajuato ratificó que la nueva preparatoria atenderá la demanda social de los habitantes de Villas de San Juan principalmente, pero ofrecerá el servicio a las colonias y comunidades cercanas.

Indicó que en la zona fueron inauguradas la Secundaria #20 en Villas de San Nicolás, posteriormente la Secundaria # 21, y luego se colocó la primera piedra del IECA, también en la comunidad del Potrero, por el rumbo de Villas de San Juan.

Dijo que la necesidad social de una preparatoria es prioritaria, porque de otra manera los jóvenes tienen que ir hacia el centro de la ciudad o trasladarse al CETIS #77; de acuerdo al análisis y planeación, se observó que se requiere una nueva preparatoria, porque existe la  demanda estudiantil.

Así el compromiso público del Gobernador es gestionar la preparatoria y abrirla a partir del próximo ciclo escolar, 2015-2016, y el proyecto es grande, porque se estarán atendiendo entre 4 mil y 5 mil alumnos en dos turnos, una escuela similar en dimensiones al CECyT 17 del Politécnico de las Joyas, pero en el otro extremo de la ciudad.

Indicó el Secretario de Educación que ya se tienen las gestiones realizadas y aseguradas, por lo que actualmente se está buscando el terreno, “hemos solicitado la colaboración al municipio, para que nos done un terreno como mínimo de 5 hectáreas, si es más terreno mejor, porque se realizaría un proyecto más completo”.

Precisó que el compromiso que se tiene en el plan de gobierno es que la cobertura del nivel medio superior llegue al 76% y “hasta el momento tenemos el 62%, por lo que seguimos impulsando la educación entre los jóvenes del estado de Guanajuato”.

Finalmente mencionó que el modelo de la nueva preparatoria en la ciudad de León, puede ser tecnológico, propedéutico o bachillerato general según se requiera de acuerdo al análisis que se está ya realizando; ratificó que la nueva preparatoria iniciará en este año, como ya lo anunció el Gobernador.

Comentarios