sábado. 13.08.2022
El Tiempo
Es Lo Cotidiano

Designa Junta Directiva de la UG al Dr. Luis Enrique Mendoza Puga como Director de División de Ingenierías del Campus Guanajuato

Designa Junta Directiva de la UG al Dr. Luis Enrique Mendoza Puga como Director de División de Ingenierías del Campus Guanajuato

Guanajuato, Gto. El pleno de la Junta Directiva de la Universidad de Guanajuato, con fundamento en la normatividad universitaria vigente, designó al Dr. Luis Enrique Mendoza Puga como Director de la División de Ingenierías del Campus Guanajuato, cargo que será asumido a partir del 31 de octubre de 2016.

El Dr. Mendoza Puga, expresó que dentro de los principales retos está el lograr que los programas educativos de ingenierías tengan acreditación internacional por la calidad de la enseñanza.

Mejorar el índice de eficiencia terminal y de titulación por corte generacional es otro gran objetivo a cumplir, así como incrementar el porcentaje de profesores de tiempo completo pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores (SNI) y consolidar los Cuerpos Académicos. 

El Director designado se dijo comprometido con la Institución, y aseguró tener la mejor intención de hacer crecer a la División y por ende a la Universidad de Guanajuato. 

Esta designación es resultado del análisis a los proyectos y el desempeño en esta institución de cada uno de los candidatos, quienes solicitaron audiencia para participar en este proceso, así lo destacó el Presidente de Junta Directiva de la Universidad de Guanajuato, C.P. Héctor Eduardo Webb Cruces.

Once miembros integran la Junta Directiva, quienes son electos por el Consejo General Universitario; ocho de ellos pertenecen a la Universidad de Guanajuato y tres son externos. Además, es el órgano colegiado de gobierno de la Universidad de Guanajuato quien tiene la función de designar al Rector General, los Rectores de Campus, el Director del Colegio del Nivel Medio Superior y los Directores de División.

Comentarios