Es Lo Cotidiano

ANALIZAN FIRMAR UN ACUERDO DE COOPERACIÓN

Estrecha lazos Universidad Tecnológica de Panamá y la UG

Estrecha lazos Universidad Tecnológica de Panamá y la UG

Guanajuato, Gto. El Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. José Manuel Cabrera Sixto, estuvo en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), visita que despertó el interés de las autoridades de ambas instituciones por firmar un acuerdo de cooperación. 

Dicho acuerdo permitiría a estudiantes, profesores e investigadores de la Universidad de Guanajuato participar en programas de intercambio con una de las instituciones de educación superior de mayor prestigio en Panamá.

El encuentro del Rector General de la UG con directivos de la UTP se dio en el marco de la visita que hizo el Dr. José Manuel Cabrera a Panamá, para participar en el Foro de Rectores de las Américas 2015. “Prosperidad y Educación: El Desafío de Cooperación en las Américas”. El Rol de las Universidades.

El Foro, realizado a la par de la VII Cumbre de las Américas congregó a 400 Rectores de universidades públicas y privadas de 35 países, quienes analizaron los retos de cooperación para lograr prosperidad a través de la educación.

Los organizadores del Foro de Rectores, entre ellos, el Ministerio de Educación de Panamá (MEDUCA), la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Georgia Tech, la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y la Organización de Estados Americanos (OEA) enfocaron el encuentro en tres grandes temas: Movilidad Académica, Tecnología e Innovación y  Desarrollo Económico Sostenible.
 
Los representantes de las universidades participaron en paneles, conferencias y mesas de trabajo, actividades que permitieron la elaboración de recomendaciones sobre prosperidad y educación universitaria y los desafíos de cooperación, las cuales fueron entregadas a los Presidentes y Jefes de Estado que acudieron a la VII Cumbre de las Américas.

Comentarios