Es lo Cotidiano

Estudiante UG crea filtro solar para el tratamiento de la rosácea

Estudiante UG crea filtro solar para el tratamiento de la rosácea

Guanajuato, Gto. El estudiante de séptimo semestre de la Licenciatura en Químico Farmacéutico Biólogo, de la División de Ciencias Naturales y Exactas (DCNE) del Campus Guanajuato de la Universidad de Guanajuato (UG), Erik Iván Velazco Cabral, creó un filtro solar que puede ser utilizado en pacientes con rosácea.

Este filtro solar cuenta con propiedades antioxidantes y puede ser utilizado como tratamiento para la rosácea, pues ha sido probado en pacientes con esta enfermedad y como resultado del uso constante, se ha notado una disminución en el padecimiento.

La rosácea es una enfermedad que afecta la piel y se manifiesta con síntomas como enrojecimiento, granos o espinillas, y en etapas más avanzadas, el engrosamiento de la piel.

Al respecto, Iván Velazco, explica que este es el único filtro solar hecho de ingredientes completamente naturales, que además puede ser utilizado en áreas sensibles como los ojos.

Asimismo, el estudiante de 21 años mencionó que su interés por el tema surgió desde que inició la licenciatura, cuando su mamá fue diagnosticada con esta enfermedad, lo que provocó que comenzara a investigar y como resultado de esta investigación obtuvo esta fórmula benéfica para pacientes con alta sensibilidad al sol.

También, reconoció y agradeció el apoyo brindado por parte de sus asesores del proyecto, Dr. Miguel Ángel Vázquez Guevara, Dra. Yolanda Alcaraz Contreras y el Q.F.B. Alfonso Trujillo Valdivia.

Cabe mencionar que Erik Iván, fue premiado con el tercer lugar en la 10° edición del Concurso de Creatividad e Innovación 2015 que organiza la UG, en la Categoría de Proyecto Invención Licenciatura. Esta propuesta le valió también el reconocimiento del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), que entregó una medalla a estudiantes emprendedores de la UG.

Comentarios