Es Lo Cotidiano

DENTRO DEL PROGRAMA LATINOAMERICANO DE COLABORACIÓN Y ACCESO A LA INFORMACIÓN OCDE

Estudiante de la UG representará a México en Francia

Estudiante de la UG representará a México en Francia

Guanajuato. Gto. Karla Esmeralda Escobar Hernández alumna de la Universidad de Guanajuato representará a México en Francia como Estudiante Embajadora de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico  (OCDE) en México, dentro del Programa Latinoamericano de Colaboración y Acceso a la Información OCDE.

La OCDE con sede en París, Francia, tiene 54 años de experiencia siendo un  organismo internacional que congrega a los gobiernos de 34 países miembros y colabora con otros 60 países para analizar, discutir y diseñar políticas públicas que permitan mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Karla Escobar  obtuvo un puntaje superior a los otros 11 Estudiantes Embajadores con su proyecto de difusión para dar a conocer las actividades de esta organización internacional entre la comunidad universitaria, gracias a eso, consiguió su pase a participar en el Foro 2015 de OCDE que se efectuará en París.

Durante la Semana de la OCDE, que se realizará del 2 al 5 de junio del 2015, se analizarán y discutirán temas que aquejan a los países asociados al OCDE, además de diseñar propuestas que permitan el desarrollo en diversos aspectos de la sociedad.

Durante su participación, Karla Esmeralda realizará un recuento de los logros y las actividades hechas durante el periodo de su nombramiento como Estudiante Embajadora de la OCDE , un ejemplo es que incrementó en un 400 por ciento las descargas de material de la biblioteca virtual ILibrary.

La estudiante Escobar actualmente cursa de forma simultánea la Licenciatura de Diseño Gráfico y la Licenciatura en Educación lo que le permitió tener un panorama multidisciplinario para realizar las diversas actividades como Estudiante Embajadora de la OCDE en México.

Durante su periodo como Estudiante Embajadora, que fue de enero a junio del 2014, realizó difusión a través de las redes sociales, actividades con estudiantes universitarios y también organizó una feria móvil para dar a conocer los beneficios que tiene la Universidad de Guanajuato por pertenecer al OCDE.

El ser parte de la OCDE permite a los integrantes de la comunidad universitaria tener acceso a su base de datos, así como a la biblioteca virtual ILibrary donde los estudiantes y profesores  pueden descargar sin costo publicaciones y estudios, además de poder solicitar videoconferencias con investigadores reconocidos en diversas áreas del conocimiento, así como permitir al docente realizar coproducciones de libros.

Comentarios