Es Lo Cotidiano

LOS SEIS ESTUDIANTES DE LA SELECCIÓN ESTATAL FORMAN PARTE DE LA UG

La UG participará en la XXIV Olimpiada Nacional de Biología

La UG participará en la XXIV Olimpiada Nacional de Biología

Guanajuato , Gto. Quedó conformada la selección estatal que representará al estado de Guanajuato en la XXIV Olimpiada Nacional de Biología a desarrollarse en enero del 2015 en Cuernavaca Morelos, evento que organiza la Academia Mexicana de Ciencias.

Los seis estudiantes de la selección estatal forman parte de las Escuelas del Colegio del Nivel Medio Superior de la UG, los cuales fueron ganadores de la fase estatal de un grupo de 68 alumnos de diferentes instituciones del Nivel Medio Superior.

El examen se aplicó en dos partes el primero de 55 reactivos de opción múltiple, y el segundo de 49 problemas de biología, para que los que obtuvieran el mayor puntaje representarán al estado de Guanajuato en esta edición nacional.

Héctor Jonathan Salazar Morales de la ENMS Guanajuato, Diego Delgado Noria de la ENMS Celaya, Luis Roberto García Tapia de la ENMS Salvatierra y Andrés Ríos González, Luis Gerardo Aguiñaga Rodríguez, Daniela Karina Verdín Ramírez ambos de la ENMS Centro Histórico León.

Ahora estos jóvenes talentosos participarán en sesiones de preparación durante noviembre y enero en los cuales harán trabajo de laboratorio y serán asesorados por profesores del área de Biología de la UG, coordinados por la delegada estatal Dra. Rosa María García Nieto, y de esta manera representar a la máxima casa de estudios a nivel nacional.

Comentarios