Es Lo Cotidiano

Exponen sus proyectos los participantes en clubes de ciencias UG

Este año se impartieron en Guanajuato 11 clubes a 220 jóvenes

Exponen sus proyectos los participantes en clubes de ciencias UG

Guanajuato, Gto. Los participantes en los Clubes de Ciencias expusieron los proyectos realizados durante la edición 2016, la cual culminará el próximo 6 de agosto.

Los Clubes de Ciencia son cursos intensivos impartidos por científicos de México y el extranjero que buscan desarrollar en los estudiantes el gusto por la investigación, así como inspirarlos para trabajar en proyectos de alto nivel.

El Rector General de la Universidad de Guanajuato (UG), Dr. Luis Felipe Guerrero Agripino acompañó a los estudiantes a la exposición de carteles en la que exhibieron los resultados de los trabajos desarrollados en esta edición.

Genaro Daniel Jaime González, estudiante del Doctorado en Química en la División de Ciencias Naturales y Exactas (DCNE) de la UG y parte del Comité Organizador mencionó que este año en Guanajuato se impartieron 11 clubes en Guanajuato, en los que participan aproximadamente 220 jóvenes.

Destacó que los clubes tienen el objetivo de que los estudiantes aprendan de manera divertida y dinámica para que posteriormente puedan hacer veranos de investigación, posgrados en el extranjero y estancias en otros lugares.

En entrevista, la egresada de la UG, Q.F.B. Alicia Hernández mencionó que su pasión por los Clubes inició con su participación como estudiante y ahora funge como organizadora e instructora de un club sobre biología molecular. Además agradeció el apoyo por parte de la UG para el desarrollo de este proyecto.

Es preciso mencionar que los Clubes iniciaron en la ciudad de Guanajuato y actualmente se realizan en ciudades como Xalapa, Mérida, Monterrey y Ensenada; países como Colombia y Bolivia, y se pretende que el proyecto se extienda a otros lugares de Latinoamérica.

Para mayor información, se puede consultar http://www.clubesdeciencia.mx/

Comentarios