Buscar
22:35h. Lunes, 18 de Marzo de 2019

EN EL MARCO DEL 34 ANIVERSARIO DEL CIO

La Final del 3er Concurso de Shadow Art ASOMBRA

Shadow art
Shadow art

León, Gto.- Este viernes 11 de abril, a las 11:30 horas será la Final del 3er concurso de Shadow Art en el Salón de usos Múltiples del Centro Investigaciones Ópticas (CIO), en Loma del Bosque #115, Col. Lomas del Campestre.

El shadow art es una técnica hecha con objetos de distintos materiales, que ubicados en determinadas posiciones e iluminados con una fuente de luz, crean sombras de personas, animales, objetos, palabras, etc. 

En el marco de las actividades del 34 Aniversario del CIO, la Coordinación de Divulgación lleva a cabo este concurso con el objetivo de despertar el interés en los jóvenes del uso de la luz, vinculando la ciencia (en este caso la óptica) con el arte. En esta tercera edición, se recibieron más de 50 trabajos, la mayoría de los participantes son de León, aunque se abrió la invitación para todo el estado de Guanajuato. Al final se eligieron a 16 finalistas que se apegaran más a la técnica de arte en sombras, pues se requiere que éstas proyecten una imagen diferente al objeto que se ilumina.

Los premios serán: para el 1er. lugar tableta digital, reconocimiento y $3,000 M, para el 2do. lugar  iPOD Touch, reconocimiento y $2,000 MN y para el 3ero. Cámara fotográfica digital, reconocimiento y $1,000 MN.

Además de la entrega de premios, durante el evento amenizará con guitarra y voz, José Antonio Campos Calderón.