Es Lo Cotidiano

MIGUEL MÁRQUEZ FUNGE COMO TESTIGO DE HONOR

Firman convenio de colaboración ISSSTE y UG

Firman convenio de colaboración ISSSTE y UG

Guanajuato, Gto. Con la finalidad de abrir campos clínicos que favorezcan la formación y práctica de los estudiantes, el Gobernador, Miguel Márquez Márquez, firmó como testigo de honor el convenio de colaboración entre la Universidad de Guanajuato y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado -ISSSTE-.

“Éste convenio permite compartir actividades académicas, culturales, médicas, de capacitación, cursos, prácticas, servicio social, actualización profesional y de posgrado, programas conjuntos de investigación, préstamo de instalaciones y equipo”, puntualizó el Mandatario Estatal.

Acompañado del Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas; del Rector General de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino; y del Delegado del ISSSTE en Guanajuato, Cándido Pérez Verduzco; el Ejecutivo destacó que la Administración Estatal en el presente año signó un convenio con la Máxima Casa de Estudios para abrir a través del Instituto de Salud Pública del Estado de Guanajuato -ISAPEG-, los campos clínicos a la formación académica de los estudiantes.

La estratégica de colaboración entre el ISSSTE y la Universidad de Guanajuato, tiene una vigencia indefinida, comprende los 4 Campus de la Universidad de Guanajuato, con los cuales se firmará un convenio específico para determinar la cantidad de campos clínicos y alumnos beneficiados.

 El Director General del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, señaló que este convenio con la Universidad de Guanajuato que cuenta con el respaldo de la Administración Estatal, y es un modelo que se debe replicar a nivel nacional, ya que tiene un beneficio directo para los derechohabientes y para la población en general.

“La compañía, asesoría y apoyo de la Universidad de Guanajuato, será un elemento muy relevante, que se puede replicar en otras entidades federativas, creo que es una muy buena práctica para establecer una relación constructiva, amigable y fructífera, que de oportunidad del intercambio académico, cultural y de poner a disposición nuestras capacidades e infraestructura, para mejorar las condiciones de las mexicanas y los mexicanos”, resaltó el Director General del ISSSTE.

Actualmente el ISSSTE cuenta con más de 13 millones de afiliados, a nivel nacional, que son atendidos por más de 100 mil trabajadores en 1 mil 1982 hospitales, clínicas y unidades médicas.

Comentarios