Es Lo Cotidiano

COMO DELEGACIÓN OBTUVO EL 3ER. LUGAR

Ganan estudiantes UG dos medallas de Oro en la Olimpiada Mexicana de Informática

Ganan estudiantes UG dos medallas de Oro en la Olimpiada Mexicana de Informática

Guanajuato, Gto. Los dos estudiantes representantes del Colegio del Nivel Medio Superior de la Universidad de Guanajuato (UG) obtuvieron medalla de oro en la XX Olimpiada Mexicana de Informática (OMI), realizada en Chihuahua.

El estado de Guanajuato, en su 16ª participación contó con cuatro jóvenes excepcionales quienes después de un largo proceso selectivo de nueve meses, fueron elegidos de entre los 4 mil 137 estudiantes que participaron en la Olimpiada Regional de Informática de Guanajuato 2014-2015.

La competencia nacional reunió a 101 participantes de 24 estados de la República y el Distrito Federal. Durante seis días de competencia se realizaron dos exámenes de cuatro problemas cada uno, en el lenguaje Karel y de lenguaje de alto nivel (C++ y Pascal).

Las medallas para la delegación de Guanajuato en esta edición de OMI fueron para:

Luis Erick Montes García de la ENMS Celaya - Medalla de oro

Irwin Enrique Villalobos López de la ENMS Pénjamo – Medalla de oro

Ulises Campos Pérez, Medalla de plata

Sebastián Sánchez Lara, Medalla de plata

El estado de Guanajuato obtuvo de manera general los lugares 6, 7, 13 y 25 de los 101 jóvenes participantes. Como delegación obtuvo el 3er. lugar.

Los estudiantes del Nivel Medio Superior de la UG siguen mostrando su calidad académica y cosechando preseas para la institución, agradecen el apoyo a cada una de las personas que los han apoyado en este camino, especialmente a sus familiares.

La delegación fue acompañada por el líder del grupo José Refugio López Vázquez del Colegio del Nivel Medio Superior de la UG, Marco Aurelio Ramírez Silva del CECyTEG Valle de Santiago, la profesora María Magdalena Valdivia Murillo del Instituto Tecnológico de León y del ex olímpico de Guanajuato Fabián Gomez Gonzalez -ganador de dos medallas de plata y una de oro-.

El estado de Guanajuato se mantiene como un estado sobresaliente, en el que el trabajo y esfuerzo se puede observar en los resultados obtenidos. A lo largo de en todas las participaciones la Delegación de Guanajuato ha obtenido 32 medallas de oro, 20 de plata y 7 de bronce, convirtiéndolo así en el estado con la mejor trayectoria en la historia de la OMI.

Comentarios