Es lo Cotidiano

APRENDEN A LEER Y CONCLUYEN PRIMARIA O SECUNDARIA

Guanajuato, 1º en atención al rezago educativo y analfabetismo

Atiende en el 2019 a 69 mil 139 usuarios
Guanajuato, 1º en atención al rezago educativo y analfabetismo
Guanajuato, 1º en atención al rezago educativo y analfabetismo
Guanajuato, 1º en atención al rezago educativo y analfabetismo

León, Guanajuato. Guanajuato se colocó en el primer lugar a nivel nacional por el número de usuarios que concluyeron nivel educativo durante el año 2019.

Lo anterior se informó durante la comparecencia ante los diputados de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Guanajuato, con motivo de la mesa de trabajo para el análisis en materia de educación.

Durante el año 2019, el Instituto Nacional de Educación para los Adultos (INEA) registró 69 mil 139 guanajuatenses que aprendieron a leer, escribir o que concluyeron su primaria y secundaria; con ello, Guanajuato se situó en primer lugar a nivel nacional, por encima de la Ciudad de México (49 mil 300), Chiapas (45 mil 400) y Coahuila (37.3 mil).

Con este logro obtenido, las y los guanajuatenses beneficiados cuentan con las herramientas para lograr un cambio positivo en sus vidas y la de sus familias.

Este resultado obedece al programa sectorial educación de calidad 2019-2024 del gobierno estatal, en el cual se está convencido que la educación es la palanca para alcanzar el pleno desarrollo del estado y la que ayudará a que las y los guanajuatenses enfrenten con éxito los grandes retos de la época actual.

Asimismo, la secretaria de educación de Guanajuato Yoloxóchitl Bustamante Díez, puntualizó en la mesa de trabajo que el compromiso del INAEBA, a través de su directora general Esther Angélica Medina Rivero, es continuar con la atención a la población que se encuentra en rezago educativo mediante el uso de la tecnología.

A través del programa “INAEBA en tu casa”, se brinda el servicio educativo al hacer uso de una computadora, celular o tableta conectada a internet; las personas beneficiadas cuentan con el acompañamiento de los asesores, quienes resuelven dudas mediante chat virtual, llamada telefónica o mensaje de WhatsApp.

Comentarios