Buscar
23:18h. Miércoles, 12 de Diciembre de 2018

Impulsa Márquez infraestructura educativa en Pueblos del Rincón

Coloca primera piedra y entrega instalaciones en Manuel Doblado

Impulsa Márquez infraestructura educativa en Pueblos del Rincón
Impulsa Márquez infraestructura educativa en Pueblos del Rincón

Manuel Doblado, Gto. El Gobernador del Estado de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, colocó hoy la primera piedra del edificio de aulas del Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón (ITSPR) Extensión Manuel Doblado y entregó las instalaciones del Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior (SABES) Plantel Manuel Doblado.

El Mandatario enfatizó los avances en Educación Media Superior y Superior e invitó a los jóvenes a seguir estudiando para aprovechar oportunidades de superación hacia un mejor futuro.

Mencionó que este es el gobierno que más ha invertido en el desarrollo educativo de Guanajuato, como en estas obras donde se destinaron 19.3 millones de pesos.

Actualmente la Extensión Manuel Doblado del ITSPR opera en las instalaciones de una secundaria, cuenta con una matrícula de 140 alumnos y ofrece las carreras de Ingeniería Industrial e Ingeniería en Gestión Empresarial; será la segunda extensión universitaria que tendrá su propio plantel, la primera será la de Doctor Mora, como ya lo anunció el Gobernador el pasado 10 de septiembre.

En el edificio de aulas del ITSPR Extensión Manuel Doblado se invertirán 9.5 millones de pesos; la primera etapa contempla el proyecto integral, un edificio de 2 niveles, un auditorio, un aula de cómputo, 5 aulas en la planta alta, sanitarios, acabados y cancelería.

En el SABES Plantel Manuel Doblado se invirtieron 9.8 millones de pesos y la obra consistió en la construcción de un módulo con un centro de cómputo, sanitarios, un taller de capacitación para el trabajo, 5 aulas, escaleras, barda perimetral, pórtico de acceso, patio cívico, asta bandera y andadores.

En Guanajuato la matrícula de Educación Superior incrementó al 48.43% con 170 mil alumnos, comparado con 2012 cuando el número de alumnos atendidos era de 114 mil 535, en este tenor, en el sexenio se crearon 3 nuevas universidades: la Universidad Tecnológica Laja-Bajío, el Instituto Tecnológico Superior de Abasolo y el Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón.

Además de 5 nuevas extensiones universitarias como en Comonfort y Doctor Mora con la Universidad Tecnológica de San Miguel de Allende; en San Francisco del Rincón y Manuel Doblado con el Instituto Tecnológico Superior de Purísima del Rincón y en Apaseo el Grande con el Instituto Tecnológico de Celaya.

En Educación Media Superior, se pusieron en operación 386 nuevas preparatorias y se atienden 80 mil nuevos estudiantes en prepa; hoy 8 de cada 10 jóvenes ingresaran a la prepa, cuando en el 2012 lo hacían sólo 5, por ello, el impulso a la educación es orgullo y compromiso cumplido.