Es Lo Cotidiano

ATESTIGUA MIGUEL MÁRQUEZ EL INFORME MUNICIPAL EN SANTA CATRINA

Impulsan obras educativas en el noroeste de Guanajuato para beneficiar a niños y jóvenes

Impulsan obras educativas en el noroeste de Guanajuato para beneficiar a niños y jóvenes

Santa Catarina, Gto. En la región noroeste de Guanajuato, el gobierno del estado impulsa obras en educación para mejorar el nivel académico de más niños y jóvenes. Así lo mencionó el gobernador Miguel Márquez, al participar en el III Informe de Gobierno del alcalde Filogonio Jiménez Morales.

El mandatario estatal resaltó que una de las obras que tendrán un beneficio importante para los estudiantes de esta región, es el Centro Interdisciplinario del Noreste de Guanajuato -CINUG- de la Universidad de Guanajuato, el cual está en proceso de construcción y en el que se invierten 50 millones de pesos.

“Impulsamos obras que cambian la vida de la gente, por eso, apostamos en educación para que los jóvenes cuenten con más becas, uniformes deportivos y tabletas electrónicas”, expresó el gobernador.

Márquez reconoció a la administración que encabeza Jiménez Morales, por ejecutar obras que han cambiado la vida de familias que habitan tanto en comunidades rurales como en la cabera municipal.

“Hemos trabajo con las autoridades municipales para llevar electrificación, agua, drenaje y pavimentación en beneficio de la gente de Santa Catarina durante estos tres años”, agregó el Mandatario.

En salud se dio mantenimiento a las Unidades Médicas de Atención Primaria en las comunidades de La Rusa y Paredes y para infraestructura deportiva se aplicaron más de 3 millones de pesos para la rehabilitación de la fachada de la Unidad Deportiva de Llano Blanco, además, se construyó una cancha de futbol con pasto sintético en donde se destinaron 4 millones de pesos.

Además se apoyó la construcción de un Centro de Atención Múltiple en el que se invirtieron cerca de 12 millones de pesos, comentó el gobernador.

Por su parte el alcalde Filogonio Jiménez Morales al rendir su tercer informe de gobierno destacó que su administración concluye con finanzas sanas además de manifestar su beneplácito de trabajar durante tres años en mejor la calidad de vida de la gente de Santa Catarina.

Entrega infraestructura educativa

Durante la gira de trabajo por Santa Catarina, el mandatario estatal entregó infraestructura educativa en la primaria Niños Héroes de la comunidad El Tablón, en beneficio de 57 alumnos.

En la obra que cuenta con dos plantas, en la parte superior un aula y en la baja tiene sanitarios además de cisterna y bebederos, se invirtieron más de 1.6 millones de pesos.

“Este día es importante para ustedes niñas y niños, porque reciben un nuevo módulo educativo que les servirá en mejorar su aprendizaje”, resaltó el gobernador quien comentó que para el siguiente año se colocará un techo en el patio cívico de esta escuela.

Como parte de esta gira, Márquez inauguró la primera etapa de la pavimentación de las calles laterales del acceso principal de este municipio, en donde se destinaron más de 6.9 millones de pesos, además, se entregó la tercera etapa del Auditorio Municipal, en el que se aplicaron más de 7 millones de pesos.

Comentarios